LIMA - PERÚ JUEVES 14 DE DICIEMBRE DEL 2017 MENSAJE # 2181
LEVÍTICO 20:2-7.
"...Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará. Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre. Si el pueblo de la tierra cerrare sus ojos respecto de aquel varón que hubiera dado de sus hijos a Moloc; para no matarle, entonces yo pondré mi rostro contra el tal varón y contra su familia, y le cortaré de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en pos de él prostituyéndose con Moloc. Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. Santificaos, pues, y sed santos; porque yo Yahweh soy vuestro Dios".
=== El libro de Levítico es muy específico en asuntos relacionados con la santidad del pueblo de Dios, y por ello él hace una declaración detallada de aquello que él aprueba, y de lo que no. Nos será muy conveniente estar atentos al celo divino, para que no nos sorprendan sus requerimientos, porque lo que él nos da es algo excelente, insuperable; y las exigencias son proporcionales a las dotaciones. Así, pues, la pureza de corazón y de intento deben ser tan claras que no se deje nada a la imaginación. Aquí hay dos puntos básicos que debemos considerar atentamente, y es la adoración idolátrica con sacrificios humanos (hijos primogénitos), algo que equivale en nuestros días al aborto, y a concederle al diablo lo que Jacob dice de su hijo primogénito: "... Tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; principal en dignidad, principal en poder" (Gn.49:3). Si lo queremos simple: Mi primer hijo, mi orgullo viril; una demostración de mi fuerza como varón y padre, algo que apunta a un futuro como pueblo y nación que me llenará de orgullo; la dignidad que yo te asigno te pone como jefe de tus hermanos, y como su señor, y como encargado de dos partes de mi hacienda; en tu mano dispongo mi poder y autoridad, haciéndote el regente de la familia por asignación. Estos honores son sacrificados al enemigo, y lo que para nosotros pueden ser simplemente palabras y menciones honrosas simbólicas, el diablo sabe utilizarlo como una plataforma de poder de la cual ha despojado a los "descerebrados idólatras". Escucha al enemigo decir: "Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad (autoridad y potencia), y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada (¿quién se la entregó? Los que sacrificaron a sus primogénitos, y el honor y el poder que el Padre les confiriera), y a quien quiero la doy (¡Y esto no es una bravata! Todo lo que el diablo nos robó, es lo que pudimos producir para la gloria de Dios, y que él hurtó para su gloria particular).
=== Te lo haré más simple. Cuando tú eres llevado por tus instructores a tener sexo con una prostituta, "para que aprendas a ser hombre", tu primera eyaculación era TU HIJO PRIMOGÉNITO; y eso es poder para Astarot, en el sentido de lo que referimos de Génesis 49:3 en el párrafo anterior; y cuando practicas el placer auto erótico (masturbación), y lo haces frente a una fotografía, o algo que alucina tu mente, el diablo se lleva tu primer esperma en homenaje a tu pasión descontrolada. Además, cuando tú no quieres pasar por la vergüenza de ser una madre soltera, prefiriendo debutar como homicida, porque, al parecer, "duele menos" (y esto se lo digo a las féminas), tú abortas el que hubiera sido el primogénito de tus hijos, sacrificándolo a Moloc mediante las prácticas abortivas, arguyendo que no quieres ser vista como una fornicaria; como una asesina, ¡Sí! El título de MADRE SOLTERA, luce simpático y heroico, mas el calificativo que te mereces es FORNICARIA, avergonzando a tu familia, quienes muchas veces se convierten en tus cómplices, encontrándose comprendidos en el término: El pueblo de la tierra, el cual fue llamado a lapidar a estas personas por sus prácticas abominables, las que son catalogadas como contaminación del santuario divino, y profanación de su santo nombre (Ver Lv.20:2-4). Y entonces el Señor procede a decirles a los celestinos que también pondrá su rostro contra ellos (Dios los confrontará por su maldad y los castigará del mismo modo que a los infractores). Algunas veces nos sentimos más buenos que Dios mismo, y hay tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar (Ec.3:5b). Casi ninguno entiende esto. Es bueno que nos identifiquemos con los santos dentro de los términos loables; y que nos abstengamos de felicitarlos cuando incurren en faltas graves, pensando en su recobro y restauración en esta época de gracia. Esto trae a mi memoria a Judas el hermano de Jacobo, quien nos escribe y recomienda lo siguiente: "A otros salvad, arrebatándolos del fuego (perfecto sentido evangelístico); y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne" (v.23).
=== La demanda divina por participar de su santidad no es una opción, sino una necesidad, un mandamiento, porque sabemos que: "... sin santidad, nadie verá al Señor" (He.12:14). Aquí también el Señor incluye a todos los que consultan con encantadores y adivinos (siervos de Satán aunque lo nieguen, o se vistan del manto religioso). Los curiosos, los lectores del tarot, los magos blancos, los que hacen jobeos (con huevos, con cuyes, etc,); los que rezan a tu niño cuando está "asustado", o tienen mal de ojo, y te entregan algunos amuletos, y algunos "seguros"; los que te dan baños de florecimiento; los que practican el yoga, los que rezan mantras, y cultivan el hinduismo, el budismo, y cualquier otra forma de prácticas astrales. El Señor participa que él está en contra de todos ellos en Lv.20:6. Tales prácticas no deben darse entre los miembros de las iglesias de Dios...¡Y NO ME IMPORTA CUÁL SEA TU EXCUSA! ¿Y qué razón nos da el Señor? "SANTIFICAOS, PUES, Y SED SANTOS; PORQUE YO SOY YAHWEH TU DIOS" (Lv.20:7). La así llamada tercera persona de la Trinidad: EL ESPÍRITU SANTO, nos indica su participación y dedicación a través de su nombre y de su obrar, santificándonos progresivamente. Él no nos dice ni sugiere frases como estas: "Siéntete mal", "compúngete"; "llora"; "trata de ser mejor", etc.; sino: "El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable" (Pr.28:9), y: "El que encubre sus pecados no prosperará; mas EL QUE LOS CONFIESA Y SE APARTA, ALCANZARÁ MISERICORDIA" (Pr.28:13).
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 14/12/2017 MENSAJE # 2181
EL LLAMAMIENTO A LA SANTIDAD DE SER Y HACER, COMPONEN LA REALIDAD ESPIRITUAL EN LA QUE DIOS QUIERE QUE VIVAMOS. LA RECTITUD DEL CARÁCTER HA DE SER LA BASE DE NUESTRO TESTIMONIO COMO HIJOS DE DIOS.
ResponderEliminar