jueves, 7 de diciembre de 2017

LA CARGA DIVINA QUE OPERARA EN JESÚS ESTABA DISPONIBLE PARA LA FE DE LOS QUE LO NECESITARAN. LA CURIOSIDAD, EL ENTUSIASMO, O EL ESTAR CERCA SUYO PARA UN SELFIE, NO EXTRAÍAN NADA DE JESÚS; PERO SÍ AQUELLOS QUE SABÍAN QUE EL MESÍAS EN SUS ALAS TRAERÍA SALUD (LOS BORDES DE SU TALIT).

LIMA - PERÚ    JUEVES 07 DE DICIEMBRE DEL 2017        MENSAJE # 2168

MEDITACIONES VARIAS.

Marcos 5:31.

"¿Quién me ha tocado?".

=== Jesús atraía enormes multitudes, agolpándose éstas para oírle, siendo impactados por la autoridad de su palabra, sus sanidades y maravillas. 

=== Jesús jamás se dedicó a sanar personas, y punto; tampoco fue su deleite el solazarse con su extraordinaria dotación.

=== La popularidad nunca subyugó su corazón, viviendo por encima de sus propios considerandos respecto de sí mismo.

=== Su corazón experimentaba una infinita piedad por aquella nación amada por su Padre, retenedora del testimonio divino, y sin embargo, esclava, poseída y atormentada por los poderes de las tinieblas; ricos por herencia espiritual, pero mendigos oprimidos por su miseria religiosa; cruel paradoja de malentendida espiritualidad.

=== Aquella mujer de rostro cadavérico (religiosamente inmunda por su flujo sanguíneo), explotada por la medicina rudimentaria de su época hasta la miseria económica, se persuadió en su desesperación de las virtudes sanadoras del Nazareno.

=== Ignorando la prescripción religiosa; incapaz de poder acercarse abiertamente, sin inspirar asco y rechazo; vio en el desplazamiento de Jesús hacia la casa de Jairo su oportunidad.

=== Las atestadas calles por las que Jesús caminara, incómodamente apretujado por la multitud curiosa, dio a la anónima mano la ocasión para extraer virtud, tocando su manto, y quedando sana de su azote.

 


=== Ninguno de los que lo apretaba obtuvo nada de Jesús, salvo aquel acongojado corazón que no viniera por curiosidad, sino por fe, buscando el poder divino, no la exaltación o la satisfacción de la curiosidad.

=== Jesús percibió la salida del poder sanador, inquiriendo: ¿Quién me ha tocado? No molesto, sino impresionado.

=== ¡Ven a él, tócale, y extrae poder para ti también!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        07/12/2017        MENSAJE # 2168

1 comentario:

  1. LA COMPLETA SANIDAD DE NUESTRO SER ESTÁ EN EL TOCAR CON FE EL MANTO DEL SEÑOR, DISFRUTANDO DE SU BONDAD HASTA EL LÍMITE. ¿SERÁS CAPAZ DE LLEGARTE HASTA ÉL, Y RECIBIR LO QUE NECESITAS?

    ResponderEliminar