jueves, 14 de diciembre de 2017

CUANDO LA LABOR DIVINAL LLEGA A SU FIN, EN EL CONTEXTO DEL PANORAMA REDENTIVO, NO HAY SEGUNDAS OPCIONES; SINO UNA INTIMACIÓN A VOLVERNOS AL SEÑOR CON TODO NUESTRO SER. ELLO SERÁ UNA DECISIÓN DE CONSECUENCIAS ETERNAS.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DEL 2017          MENSAJE # 2179

LUCAS 10:16-20.

"El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió. Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos".

=== El segundo equipo de enviados, en número de setenta, y que fueran por parejas delante de él, para que anunciaran que el Señor estaba viniendo. anunciando el reino de Dios. Las instrucciones que se les diera eran muy precisas, revelándoles que entrarían en trampas, rivalizando con lobos; enemigos enconados de las ovejas y los corderos; quienes vieran a éstos como su almuerzo, o como a sujetos que podían dominar con su fabla, y que podían aturdirlos con su lenguaje violento y su astucia. Y luego les hace el reto que nunca escucharon los evangelistas de la prosperidad: Sin bolsa, sin alforja, sin calzado, con aparente descortesia; pero llenando a otros con su paz, la misma que retornaría a ellos si no hallaba eco en sus corazones, permaneciendo ésta como una riqueza interior que los mantuviera serenos en medio de las circunstancias más difíciles, y desventajosas para ellos. La fe de éstos fue exigida en el campo misionero al máximo. Habían de acostumbrarse a una dieta sencilla y sin remilgos, procediendo a sanar a los enfermos, y haciéndoles saber que todo lo que hacían era compartir el reino de Dios en una forma afectiva y efectiva. El rechazo a esta estirpe de siervos de Dios equivalía a un castigo sobre las ciudades que no aceptaran la dádiva de amor de la Deidad. Decimos esto por lo que Lucas nos refiere: "Cuando se cumplió el tiempo en que había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén" (Lc.9:51). "Pero esto sabed, QUE EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO A VOSOTROS" (Lc.10;11b).

=== El plano de la representatividad se autentica por los dichos y los hechos, siendo manifestados estos, y habiendo una respuesta negativa, un cuestionamiento o un total desechamiento, el Señor señala una sentencia basada en los valores espirituales correspondientes: Si se oye a los predicadores, y se acepta su ministración, el reino se extendería en ese ámbito, gozando de las bendiciones del mismo, presentes y futuras; si el tal es desechado, lo es en la persona del Rey, a quienes representan sus heraldos; y si esto es así, entonces, Yahweh mismo es rechazado, y su gracia es repudiada por la justicia propia de quienes prefieren vérselas con el juicio, sintiéndose inmunes ante la justicia del Dios vivo, la misma que se ejecutaría en Cristo, quien llevara sobre sí mismo nuestros pecados al madero de tormento, los mismos que no fueran incluidos por quienes rechazaran la gracia divina, y se mantuvieran en la justicia ceremonial de breve duración, tanto en el sacrificio constante, como en el anual del Yom Kippur. La JUSTICIA PERDURABLE no fue un bocado apetecible para quienes se hallaran llenos de sí mismos, mirando la gracia como un artículo para los débiles.

=== Lucas registra el saldo de este trabajo de amor obrado por los setenta, diciendo que ellos volvieron con gozo... ¿Llenos de plata y con jet propio, y con sus guardaespaldas al costado? ¡No!; pero si refiriendo que los demonios se les sujetaban EN SU NOMBRE ¡EL DE JESÚS! Aclaro. Y Jesús también tiene un comentario al respecto, corroborando la caída libre de Satanás de su actividad en los lugares celestiales. ¡Era verdad lo que decían los novatos! El dominio satánico tuvo un serio revés, habiendo sido noqueado por el segundo equipo ministerial. Y el Señor añade aquí esto: "Os doy potestad (autoridad) de hollar (pisotear) serpientes y escorpiones (ambas especies venenosas que abundan en el desierto, tremendos predadores), y SOBRE TODA FUERZA DEL ENEMIGO (valor absoluto que debe acompañarnos cada vez que nos movemos contra el enemigo), Y NADA OS DAÑARÁ (nunca olvidemos esta premisa, pues ella es la plena certeza de nuestra victoria y nuestro triunfo), y un último llamamiento a la humildad y a la sana ubicación de quiénes somos, qué podemos, y qué tenemos, al decirnos: "Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, SINO REGOCIJAOS DE QUE VUESTROS NOMBRES ESTÁN ESCRITOS EN LOS CIELOS". El empuje y el gozo con el que volvieran los setenta debería constituir el estándar de los creyentes en la presente edad.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        13/12/2017      MENSAJE # 2179

1 comentario:

  1. EL SEGUNDO CONTINGENTE DE ENVIADOS NOS MUESTRA LA URGENCIA PARA QUE LA NACIÓN FUERA ABARCADA EN EL MÁS MÍNIMO ESPACIO DE TIEMPO, Y LOS RESULTADOS, FUERON LOS APETECIDOS POR LA DEIDAD, VIENDO LA CAÍDA DE SATANÁS POR EL GOLPE ASESTADO POR EL EQUIPO REGIO.

    ResponderEliminar