martes, 19 de diciembre de 2017

LA VIDA NUEVA DEBE SER ENTENDIDA A CABALIDAD, Y NUESTRAS MENTES NO HAN DE SENTIRSE EXTRAÑAS ANTE LO QUE NOS ACONTECE, HABIENDO SIDO RENOVADAS HASTA ALCANZAR UN CONOCIMIENTO PLENO QUE NOS HAGA SIERVOS DEL DIOS ALTÍSIMO EN PRINCIPIOS Y PRACTICAS.

LIMA - PERÚ     LUNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2017       MENSAJE # 2191

ROMANOS 6:17-23.

"Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual habéis sido entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".

=== Después de preguntarse a sí mismo si tenemos licencia para pecar por no estar bajo la ley, sino bajo la gracia, Pablo responde con un rotundo ¡NO!. La obediencia a la carne traerá injusticia y muerte; la obediencia al Espíritu, significará una perfecta justicia y la clase de vida que Dios aprueba. Y aquí, él reconoce que la servidumbre o esclavitud al pecado, es algo que pertenece al pasado ¿por qué? Porque la obediencia de corazón (esto nos habla de una final determinación) ha hecho que la doctrina o enseñanza en la que fuéramos entrenados, ha logrado hacerse uno con nuestra voluntad, y ahora hay una firme decisión que nos lleva en una sola dirección, tornándonos SIERVOS DE LA JUSTICIA. La servidumbre seductora que cambiara nuestra suma utilidad para los propósitos del diablo por el placer que nos apartara de Dios y nos condenara; ha sido trocada por una dedicación voluntaria a la clase de vida que agrada a Dios. Así, habiendo proclamado nuestra independencia o liberación del pecado, nos integramos a la nueva vida genérica que tiene como única ruta la VIDA EN JUSTICIA, llevándonos de la mano a la gloria, aquí y ahora en tiempo real; y allá en la patria celestial como un gozo anticipado que pone nuestra disposición al tope para hacer la voluntad de Dios.

=== El secreto de la vida nueva se encuentra en el factor voluntad, en la DISPOSICIÓN  del corazón y de nuestros miembros para ejecutar la voluntad soberana del Padre, uniendo la nuestra a su propósito, consolidando nuestra fusión con él. Esa disposición que hubo antes para participar en lo malo, en lo que desagrada a Dios, en lo que nos envilecía y condenaba; se ha trocado en una alegre disposición para hacer lo que Dios manda, y que nosotros también queremos, sintiéndonos gozosos de ejecutar a su sazón los planes divinos. El resultado de nuestro cedernos a los placeres de la carne resultó en INMUNDICIA E INIQUIDAD; lo primero, habla de nuestra condición, manifestada interior y exteriormente; lo segundo, se refiere al gozo y disfrute de nuestra repulsiva condición, y el habernos habituado a ello hasta hacerlo nuestro impulso y motivación. Pero ahora (esto lo cambia todo en una forma esencial), PARA SANTIFICACIÓN (ordenándonos para un nuevo estilo de vida que se ajusta a nuestra voluntad como herederos), PRESENTAD VUESTROS MIEMBROS PARA SERVIR A LA JUSTICIA. El alma, saturada de corrupción, y ajena al anhelo de nuestro espíritu humano para unirse a Dios en visión y perspectiva, usaba el cuerpo a su antojo, y convertía cada miembro de él en instrumentos de iniquidad, desechando su conciencia, y apagando la voz del espíritu, siendo por ello que la Palabra de Dios, la espada del Espíritu hubo de dividir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, pudiendo discernir los pensamientos y las intenciones del corazón, para tomar lo que se requería, y hacer la voluntad de Dios como él lo solicitara.

=== El apóstol razona con nosotros, arguyendo que el fruto del andar en pecado, nos enajenaba de la justicia y su propósito, manteniéndonos en vergüenza y condenación; pero cuando la luz verdadera nos alumbra, y podemos ver nuestra lápida, y nuestra integridad en el infierno; surge el gesto instintivo que nos hace retroceder, para asirnos de la esperanza que nos trae la gracia divina, y luego atendemos claramente al proceso: 
1) Ser libertados del pecado (es la primera mitad); y 
2) Ser hechos SIERVOS DE LA JUSTICIA. Lo primero, puede ser instantáneo o progresivo, dependiendo de nuestra colaboración; lo segundo, es producto del entrenamiento y la enseñanza aplicativa; 
3) Lo tercero es el fruto, al que Pablo denomina la santificación; y 
4) La vida eterna. Esta es la consumación, cuando somos devueltos al original, y la gloria regia se apodera de nosotros al pensar, hablar y actuar como reyes, haciendo de nuestras obras algo trascendente, obligándonos por ello a hacer lo mejor en honor al Rey de reyes. En nuestras mentes renovadas surge este entendimiento: La paga del pecado es la muerte mas la dádiva de Dios es la vida eterna EN CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO; Y ESTA ES LA QUE ESTAMOS DISFRUTANDO.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       19/12/2017         MENSAJE # 2191.

1 comentario:

  1. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CONCIENCIA DELANTE DE DIOS Y DE LOS HOBRES ES BÁSICA PARA DARLE AL PADRE UN SERVICIO QUE LO HONRE Y AGARDE SIEMPRE.

    ResponderEliminar