miércoles, 20 de diciembre de 2017

PABLO ERA UN APÓSTOL MUY FRANCO CON SUS OVEJAS Y SUS DISCÍPULOS, DÁNDOLES A TODOS UNA PERSPECTIVA A FUTURO QUE EXIGÍA DE TODOS UNA FE INQUEBRANTABLE POR LO QUE HABRÍA DE PASAR. SI BIEN HEMOS DE SER PRUDENTES, NO PODEMOS SER MINISTROS QUE OCULTAN CIERTOS HECHOS PARA MANTENER LA CALMA. LOS SOLDADOS SON ENFRENTADOS A LOS AZARES DE LA GUERRA AUNQUE NO ESTÉN EN UNA, PREPARÁNDOLOS PARA TODO.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE DEL 2017     MENSAJE # 2194

MEDITACIONES VARIAS

Primera de Tesalonicenses 3:4.

"Porque también estando con  vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis".

=== El amor fraternal que liga los corazones sinceros del verdadero cristianismo, puede ser llevado a niveles angustiantes en momentos determinados.

=== La comunión epistolar de Pablo y sus coadjutores con los hermanos de Tesalónica, no estuvo exenta de imprudencias en el manejo de la información.

=== Alguno de los hermanos hizo patente su gran preocupación por la suerte que corrían los apóstoles, y las circunstancias difíciles que les tocara vivir.

=== Aunque Pablo lamentara tal imprudencia por su compañero de milicia (por la forma en que pudo hacer tambalear la fe de algunos hermanos en Cristo, quienes temieran pasar por una suerte similar, y presos de temor, se apartaran del Señor); él no desdice a su coadjutor; pero mitiga la preocupación y la angustia de sus hermanos de Teasalónica, enviando a Timoteo con su fidedigno informe, confortando el ánimo de los hermanos y hermanas, buscando confirmarlos en la fe, y exhortándoles a tener mejor ánimo para darle reposo a él a través de la serenidad impartida.

=== Pablo no les pintó la vida de fe como un lecho de rosas, ni trató de esconder la confrontación espiritual que tarde o temprano se desataría con el enemigo de nuestras almas.






=== El soldado cristiano no se dispone a eludirlas; ni rehuye su compromiso; antes se apareja para dar fe y razón de su esperanza viviendo en total consagración, celebrando la presencia de Dios en su existencia presencia de Dios en su existencia.

=== Fue muy específico sobre las vicisitudes futuras, las posibles fricciones e incomprensiones que trae toda reforma rspiritual y estructural.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       20/12/2017         MENSAJE # 2194

1 comentario:

  1. TODO SOLDADO DEL SEÑOR HA DE PREPARARSE PARA LAS BATALLAS MÁS DURAS, PORQUE SIN DUDA, LAS TENDRÁ QUE ENFRENTAR, Y DEBE SABER CÓMO HACERLO PARA ALCANZAR LA VICTORIA Y EL TRIUNFO EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS.

    ResponderEliminar