LIMA - PERÚ SÁBADO 02 DE DICIEMBRE DEL 2017 MENSAJE # 2158
MEDITACIONES VARIAS.
Zacarías 7:5.
"Cuando ayunasteis y orasteis... ¿Habéis ayunado para mí?".
=== La conquista y destrucción de Jerusalén por los babilonios, causó el cautiverio de Judá; estableciéndose en este día un ayuno y oración en conmemoración, tratando de ablandar el sentir divino con hambre y lágrimas, buscando su misericordia con esta pública manifestación de dolor.
=== Pasando el tiempo, y no habiendo los resultados apetecidos; se pensó en abolirlo solicitando la opinión de sacerdotes y profetas.
=== Zacarías los reprendió duramente, señalando la inconsecuencia de tales sacrificios NO ORDENADOS POR DIOS; que habían pasado de actos de contrición a un mero formulismo religioso de intrascendente valoración.
=== El cristianismo actual ha intentado muchas veces propiciar avivamientos, y levantar los ánimos dormidos a través de sacrificios similares; apagándose los mismos junto con el entusiasmo que los ocasionara.
=== Nuestro Dios no es el Dios de las intermitencias, ni su poder ocasional u oportuno, pues su característica troncal es LA INMUTABILIDAD.
=== No confundamos los tiempos y sazones que el Padre pone en su sola potestad, con los favores o los desdenes de su corazón.
=== Su amor y su gracia han estado siempre presentes; su poder y su gloria se nos muestran siempre accesibles.
=== El problema no está en él, sino en LAS VÍRGENES DORMIDAS que no reaccionan positivamente a sus tiempos y sazones; dejando pasar la oportunidad, y quejándose cuando ésta desaparece en lontananza.
=== Jesús es el mismo, ayer, hoy, y por los siglos. Él dijo: Yo estoy con vosotros TODOS LOS DÍAS, hasta el fin del mundo (Mt.28:20).
=== ¿Lo estamos gozando? Una obediencia inalterable de los principios divinos harán innecesarias una multitud de sacrificios de insegura valoración.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 02/12/2017 MENSAJE # 2158.
NUESTRO CONTACTO CON LA DEIDAD ESTÁ PROGRAMADO POR DIOS, Y SI NOS MANTENEMOS OBEDECIENDO A DIOS EN PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS, NO ANDAREMOS NERVISOSO PREGUNTÁNDONOS POR "MEAS CULPAS". DISFRUTEMOS DE LA COMPAÑÍA DIVINA CONDUCIÉNDONOS EN CONTINUA OBEDIENCIA.
ResponderEliminar