domingo, 24 de diciembre de 2017

LA ADORACIÓN POSEE UN VALOR ABSOLUTO, Y SOLAMENTE DEBE OFRECERSE AL DIOS VIVO Y VERDADERO, EXCLUYENDO A TODO Y A TODOS LOS DEMÁS.

LIMA - PERÚ    DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DEL 2017        MENSAJE # 2202

MEDITACIONES VARIAS

Ester 3:2.

"Pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba".

=== La naturaleza ceremonial de los saludos, hincamientos o caravanas, eran típicas de las culturas orientales.

=== Las mismas tenían cierta reputación de gloria y honor para aquel que las recibía, y de inequívoca sumisión por quien las acatara.

=== El arrodillarse delante del rey o sus dignatarios, les concedía a ellos un trato similar a las deidades; representando no sólo sumisión, sino también veneración o adoración.

=== Tales prácticas estaban reñidas con el concepto habraico de adorar, y el privilegio estaba reservado exclusivamente para la Deidad; algo que hombres o ángeles jamás compartirían (Hch.10:25,26; Ap.19:10), el que el Padre si exigiera para NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (He.1:6; Sal.97:7).

=== Mardoqueo no se arrodillaba ni se humillaba por cuanto era contrario a las Escrituras; no porque fuera orgulloso, o perteneciera a algún partido rebelde.

=== Sus motivos reposaban en su fe, y aunque esto implicara un riesgo para su vida; él no podía inclinarse ante hombre alguno sin sentir perturbada su conciencia, o temiera provocar la ira divina.

=== Los dilemas que se suscitaron por ello (por obedecer a Dios), comprometian a Dios como Deidad, y a Mardoqueo como verdadero adorador; le correspondía entonces a Dios salir en defensa de su siervo, quien interpretara sus servicios y prioridades de acuerdo con su fe, no con sus temores.

=== Dios no sólo consideró la fidelidad de Mardoqueo; sino que guardó la integridad de sus siervos como nación, haciendo prevalecer sus designios, y galardonando la obediencia incondicional del pueblo israelita, mostrando las virtudes de la adoración verdadera y su gloriosa preservación.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        24/12/2017        MENSAJE 2202.

1 comentario:

  1. LA ADORACIÓN ES LA CORONA DE NUESTRO HOMENAJE A YAHWEH DIOS. NO DEBEMOS DÁRSELA A NADIE MÁS. ESTÁ RESERVADA SÓLO PARA ÉL.

    ResponderEliminar