miércoles, 6 de diciembre de 2017

LA PECULIARIDAD DEL AMOR DIVINO NO PUEDE MENOS QUE REQUERIR DE NOSOTROS QUE CUBRAMOS SU ESTÁNDAR CONFORME AL NUEVO PACTO. DIOS SE RESPETA A SÍ MISMO, Y NO REBAJARÁ SUS NORMAS SÓLO POR COMPLACERNOS. ¡ENTENDÁMOSLO, AMADOS!

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 06 DE DICIEMBRE DEL 2017   MENSAJE # 2165

ZACARÍAS 8:1-8.

" Vino a mí palabra de Yahweh de los ejércitos, diciendo: Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Celé a Sion con gran celo, y con gran ira la celé. Así dice Yahweh: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Yahweh de los ejércitos, Monte de Santidad. Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas. Así dice Yahweh de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Yahweh de los ejércitos... He aquí yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra de donde se pone el sol; y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia".

=== El texto de Zacarías hace mención del orden en que las cosas se ejecutarán, y de la forma como Yahweh haría juicio y justicia con sus elegidos. Pero al llegar a este punto, el Padre exhala el sentir de la Deidad, aduciendo que él había celado a Sion con gran celo (refiriéndose a la manera como Dios protege su amor, y reclama para sí todo el afecto de su nación escogida); y luego, saliendo a derramar el ardor de su celo, tanto para con los adúlteros pretendientes, como para ella, por su liviandad, al aceptar sus requiebros y disponerse para ellos, traicionando su pacto de exclusividad con el Dios vivo y verdadero. Todo lo inherente a estos puntos, fue debidamente tratado; y sólo después que fue así, el Padre dispuso su corazón para restaurar plenamente a Jerusalén, siendo uno con ella al morar como consortes en el Monte Santo. Nuestra relación con el Señor no puede ser "compartida con otros" ¿por qué? Porque el Señor no tiene concubinas; TIENE UNA ÚNICA ESPOSA, y nadie ocupa el lugar que ella sola tiene, porque así es como nos ama el Señor. Si Jerusalén llega a ser conocida como la Ciudad de la Verdad, es porque ese es su lenguaje, su pensamiento y su actitud, obrando en consecuencia con ella, con la libertad conque ella fuera libre. Y al ser proclamado el Monte Sion como el Monte de la Santidad, se refiere al plano relacional subsistente entre el Esposo y su Consorte, donde nada ni nadie viola ese principio que "en sus alturas les hace andar".

=== La resultante de la obra restauradora del Señor con su pueblo, opera como una realidad generacional que lleva a la prosperidad, la salud, la longevidad, la paz y el bienestar general, sin que ello se interrumpa. Las continuas fallas generacionales, que hicieran la relación de Yahweh con su pueblo algo intermitente, sólo podrán superarse mediante el arrepentimiento, el retorno al orden, la redención divina, y la invitación para ser uno con él en principios y prácticas; convirtiéndose ello en una constante que alegre el corazón del Padre, y que dé sosiego al nuestro. Así, pues, la longevidad, y la felicidad infantil serán las piezas claves que nos sirvan como una identidad de la dicha que Dios nos imparte, sirviendo todos a sus generaciones según el propósito divinal. Si esta condición nos pareciera algo asombroso, o un imponderable, el Señor nos participa que para él no tiene nada de sorprendente que las cosas obedezcan al diseño regio que él se había propuesto desde el principio.

=== Al tocar el punto del celeste recogimiento de su heredad, desde el oriente hasta el occidente nos revela su poder y su soberanía como una realidad absoluta que no sufrirá reveses, ejecutándose todo a su sazón, y conforme al tiempo indicado para ello. Y la realidad que fusiona al cuerpo de Cristo como UNO CON DIOS; no será una referencia simbólica, soñada o anhelada; sino UNA REALIDAD que mostrará con sus hechos, nuestra UNIÓN CON LA DEIDAD en verdad y en justicia, dos aspectos de la naturaleza divina que nos enfocan en su perpetua visión panorámica, plasmando el deseo de su corazón.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         06/12/2017        MENSAJE # 2165

1 comentario:

  1. LA GRACIA DIVINA SIEMPRE SE HACE PRESENTE CUANDO ÉL HA APLICADO SU JUSTICIA, PROCEDIENDO A MOSTRARNOS SU AMOR Y SU MISERICORDIA, PORQUE SE DELEITA EN ELLO.

    ResponderEliminar