lunes, 18 de diciembre de 2017

EL SER SOLIDARIOS CON NUESTROS CONGÉNERES, EL AYUDAR AL NECESITADO, EL SEPARAR PARA DARLE ALGO A LOS HUÉRFANOS, LAS VIUDAS Y LOS EXTRANJEROS, ERAN LA NORMA A NIVEL GENERAL.

LIMA - PERÚ     LUNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2017         MENSAJE # 2190

MEDITACIONES VARIAS.

Deuteronomio 24:2.

"Cuando vendimies tu viña, no rebuscarás tras de ti; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda".

===  Nadie está más preocupado por la suerte de los desvalidos que Dios mismo. 

=== El Señor ordenó a su pueblo la solidaridad, la desprendida caridad y el afecto fraternal como las bases de la interrelación humana., como aquello que es agradable delante de sus ojos.

=== Él castigaba y condenaba la mezquindad, mientras que se mostraba pródigo para con el generoso.

=== Él es el Dios de las siembras y las cosechas, de la suerte y del infortunio; de la felicidad y la calamidad; obrando en consecuencia con nuestra línea de conducta para con él.

=== Cuando el mezquino se acuerda de ofrendar a Dios, trae tórtolas y palominos; pero si da una fiesta a sus amigos (o soborna alguna autoridad corrupta), sacrifica bueyes y ovejas, haciendo gala de ostentación y poder, cambiando voluntades y prosperando el corromper funcionarios.

=== Pero quien controla la ley de la siembra y la siega es Dios, el mismo que no tiene por inocente al culpable, y maldice al perverso y premia al justo; aborrece la hipocresía, y ama la verdad y la honestidad.

=== Muchas de nuestras fortuitas aflicciones nacen de pecados inconfesos; desde aquellos más groseros hasta la simple mezquindad, o la descortesía para con los ancianos y damas.

=== La bendición divina nunca se ausenta, está disponible para el justo, para el obediente, para el manso y humilde; para el esforzado y valiente; y como resistencia frustrante para la maldad.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       18/12/2017       MENSAJE # 2190.

1 comentario:

  1. LA SOLIDARIDAD HA DE SER EXPRESADA EN TODAS LAS ÁREAS, Y MUCHO MÁS CON LA GENTE NECESITADA, QUIEN REQUERIRÁ LAS REALIDADES DEL AMOR FRATERNAL EN TIEMPOS CRÍTICOS. ¿CUÁL SERÁ NUESTRA ACTITUD?

    ResponderEliminar