lunes, 4 de diciembre de 2017

NUESTRA RESPONSABILIDAD POR EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL PERTINENTE, NO PUEDE SER EXCUSADA, DESCUIDADA O RECHAZADA. CADA UNO HABRÁ DE DAR A DIOS CUENTA DE SÍ, Y TODO LO QUE PRECISAMOS HA SIDO PUESTO A NUESTRO ALCANCE PARA ALCANZAR EL NIVEL APROPIADO EN EL TRÁMITE DE NUESTRO PEREGRINAR.

LIMA - PERÚ      LUNES 04 DE DICIEMBRE DEL 2017      MENSAJE # 2162  

MEDITACIONES VARIAS   

Efesios 5:15.

"Mirad con diligencia como  andéis, no como necios sino como sabios".

=== La renuencia natural del indolente lo lleva a pensar de sí mismo como UNA OVEJITA, Y no como un SACERDOTE con responsabIlidad propia y compartida con sus hermanos en la fe.

=== Éste gusta mucho de ser cuidado y de responsabilizar a los demás de sus fallas.

=== Su inmadurez, es falta de enseñanza; sus taras, de falta de corrección; su grosería, de falta de entendimiento; su impertinencia, de falta de atención. ¡Qué cómodo resulta ser una ovejita novicia! ¡Qué encantador poder excusarse en la niñez e impericia de la edad cronológica espiritual!

=== Pero, ¿qué es lo que produce el crecimieno y permite el desarrollo? ¡NUESTRA NUTRICIÓN!

=== El hambre espontáneo me hace consciente de mi necesidad de alimentación; mi consciencia de HIJO, me hace responsable de mi desarrollo espiritual, haciendo inexcusable mi raquitismo. 

=== No, querido hermano; no podemos andar en este siglo como necios e imprudentes infantes, cuando Dios nos proporciona todo para nuestra madurez.

=== No podemos seguir ignorando la provisión divina que nos faculta a cosas mejores y mayores en la medida de nuestro avance.

=== Si queremos gozar de todos los beneficios que Dios imparte cada día, sin excepción, hemos de rechazar todo letargo, renunciar a la pereza y al estigma de una perenne e innecesaria niñez. 

=== El andar cristiano es la fiel demostración de la virtud que nos habita, de la medida de nuestra capacitación espiritual; la fuente de nuestra potencia interior que va integrándose  a la realidad divina, y solidificando nuestra fe.

=== Que nuestro andar refleje constantemente la sabiduría y entendimiento divinos.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        04/12/2017         MENSAJE # 2162

1 comentario:

  1. EL BAGAJE IMPRESIONANTE CON EL QUE DIOS NOS ADORNARA EN ESTE CAMINAR A LA GLORIA, NO HA DEJADO CABO SUELTO. NO CULPEMOS A DIOS O A LOS DEMÁS DE NUESTRAS FALENCIAS Y DESACIERTOS. ASUMAMOS LOS TALES, Y SUPERÉMOSLOS. TODO LO PODEMOS EN CRISTO, QUE NOS FORTALECE.

    ResponderEliminar