martes, 5 de diciembre de 2017

JUDAS, SINTETIZA EL PANORAMA SALVÍFICO EN UNA FORMA MAGISTRAL, Y NOS DA A CONOCER CUÁLES SON LOS PUNTOS ESTRATÉGICOS EN LOS QUE LOS MAESTROS DE LA INIQUIDAD SE OCUPAN PARA TORCER LOS DESIGNIOS DIVINOS, Y FAVORECER LA INTRASCENDENCIA ESPIRITUAL QUE PUEDE DEJARNOS SIN HERENCIA.

LIMA - PERÚ   MARTES 05 DE DICIEMBRE DEL 2017       MENSAJE # 2163 

JUDAS: 3-4.

"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo".

=== No habiendo concluido el siglo primero, ya la iglesia sufría los estragos de la persecución y de la infiltración de gente réproba; que tenían la apariencia de piedad; pero que proponían, vía la inconducta, la relajación de los principios escriturales y apostólicos que hicieran de la Iglesia lo que era para la gloria de Dios. Cuando el diablo no puede impedir (aunque se esfuerce denodadamente para ello) que la voluntad divina se concrete en la experiencia de los renacidos, buscará evitar su santificación, tratando de mantener a los creyentes en un estado de niñez espiritual perpetua (esto es la carnalidad como su máxima expresión, procurando que jamás lleguen al nivel de herederos, peligroso y mortal para los intereses satánicos). Cuando la iglesia se mantiene ocupada por las agresiones venidas del exterior, imagina que este es el único frente por el cual será atacada... ¡Y no es así! El frente se divide en tres secciones importantes y vitales: La lucha contra el Diablo, el mundo y la carne. Lo primero, nos habla del personaje que maneja los hilos; lo segundo, del escenario seductor y atractivo que pone delante de nuestros ojos para que nos tornemos intrascendentes y nos ocupemos de lo pasajero, del esplendor y la gloria de lo transitorio, perdiendo de vista el plano eternal al que fuimos llamados; y lo tercero, compone el solaz pueril de los que no quieren salir del estado infantil o adolescente, que tanto los divierte, no deseando jamás el estado de responsabilidad que demanda la madurez, perdiendo la perspectiva visionaria que les revelara el propósito de la Deidad, cayendo en el profundo pozo de la intrascendencia.

=== La carga espiritual de Judas (no el Iscariote), era el mantener el statu quo (estado de las cosas) que produjo la normativa divina declarada por Jesús, y proclamada apostólicamente después, dando a la iglesia cristiana la santidad que el Padre requería para su plano de aceptación continua en su presencia, para la comunión efectiva que ya el Padre declarara sobre Jesús, aquel en el que él tenía complacencia (Mt.3:17;12:18;17:5). Para Judas, la perspectiva de la fe podía verse alterada si uno aceptara añadiduras o recortes del panorama espiritual que fuera la norma del cuerpo de Cristo, la fe que proclamara los principios y las prácticas inherentes al panorama espiritual eclesial por todo el tiempo de la gracia. Nuestra firmeza en ello haría de nuestro fluir como la familia de Dios UNA LÍNEA RECTA A LA GLORIA. Los adaptoides (infiltrados con apariencia de piedad, y licenciosos al mismo tiempo) habrían de actuar cual modernos Absalones, "ganándose los corazones de los incautos raquíticos", que vieran en ellos el sueño de la carne, es decir, el verse glorificados sin sufrir transformaciones, ni conformándose a la imagen del Hijo de Dios, gloriándose en ellos mismos, obedeciendo a un programa ya estructurado que los llevaría a la condenación: 

(I) Hombres impíos.- Que nunca fueron renovados espiritualmente, conservando una imagen religiosa, aparente y aceptable para quienes no aceptaran jamás la renovación de su mentalidad réproba; es decir, gente no renovada ni regenerada.

(II) Que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios.- Sus enseñanzas doctrinales son tan elásticas (nivel de estiramiento y ensanchamiento), que traducen la gracia como una licencia para pecar sin consecuencias; algo semejante a las indulgencias papales que construyeran la Capilla Sixtina, desde los niveles más modestos, hasta las plenarias, dependiendo del monto pagado. ¡Esta gente pagó por irse al infierno! ¡Negocios son negocios!

(III) Niegan a Dios el único Soberano.- Ellos no son necesariamente ateos, pero lo desautorizan como el Señor de las edades, y al igual que Nabucodonosor requerirían que pasaran sobre ellos siete tiempos para que comprendieran: "Nabucodonosor rey... conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su Señorío de generación en generación... Y bendije al Dios Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; Y ÉL HACE SEGÚN SU  VOLUNTAD en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?" (Dn.4:1a-3, 34b-35).

(IV) "Y a nuestro Señor Jesucristo".- Si estos pervertidos desconocen la Soberanía divina, ¿por qué nos sorprende que nieguen a Dios manifestado en carne? Ello nos hace ver la naturaleza gnóstica samosatánica (me refiero a Pablo de Samosata), y arriana (principal referente y heresiarca de los falsos testigos de Jehová). Si no hay el Señorío de Jesús en calidad de tal, la gente que lo desconoce permanece bajo el señorío del diablo, siendo por ello que Pablo nos dice en Romanos 10:8-10: "... Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca que JESÚS ES EL SEÑOR (este es el meollo de nuestra salvación, y el inicio de nuestro proceso santificante que nos lleva al nivel de herederos), y creyeres en tu corazón (de él mana la vida) que Dios le levantó de los muertos (la vida genérica que nos fuera impartida), SERÁS SALVO. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación (nuestra declaración de fe, y del cambio de señorío, declarando que Jesús es nuestro Señor es fundamental para que la vida nueva se active)".

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        05/12/2017          MENSAJE # 2163.

1 comentario:

  1. UNA ADECUADA INSTRUCCIÓN EN LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS ES ESTRICTAMENTE NECESARIA PARA QUE PODAMOS EVITAR QUE EL CUERPO DE CRISTO SE VEA MERMADO, ENGAÑADO, Y HASTA ENFRENTADO, BASADOS EN LOS ERRORES DOCTRINALES QUE LOS MAESTROS DEL MAL SUELEN PONER EN LOS CORAZONES DE LOS INCONSTANTES.

    ResponderEliminar