miércoles, 27 de diciembre de 2017

NUESTRA VIDA ESTÁ LLENA DE MOMENTOS CRÍTICOS EN QUE HAY QUE TOMAR DECISIONES, Y ELLAS DEBEN REVELAR HASTA QUÉ PUNTO ESTAMOS COMPROMETIDOS CON NUESTRO SEÑOR Y DIOS. JOSUÉ NOS DA UN VALIOSO EJEMPLO DE FIDELIDAD, ASUMÁMOSLO COMO TAL A TÍTULO PERSONAL.

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE DEL 2017     MENSAJE # 2208

MEDITACIONES VARIAS

Josué 24:15.

" Pero yo y mi casa serviremos a Yawheh"


=== Esta era la voz del caudillo israelita que sucediera a Moisés; la expresión de un corazón que pertenecía por elección y por herencia al Dios que lo ungiera como su  siervo para hacer heredar a su nación.

=== Al hablar con sus hermanos no hay sombra de duda alguna en su corazón respecto al Dios que los favoreciera, y de la bendición futura que aguardaría a su casa si le sirvieran con perfecto corazón.

=== Más que un diálogo, es una invocación a la determinación de sus corazones, de mantenerse firmes y sin fluctuar acerca de su profesión y esperanza.

=== Josué sabía lo que su partida significaría; ya Moisés le había comisionado y comunicado el pensar y sentir de aquellos corazones llenos de doblez, de lo que pasaría en la tierra de promisión; mas el anciano caudillo se esforzó (había vivido una vida llena de esfuerzos y valentías) para conjurar a sus amados hermanos al mantenimiento de un servicio y adoración al Dios verdadero, quien los favoreciera con las tierras de su heredad..

=== Tras hacer una cuidadosa enumeración de los acontecimientos y las luchas sostenidas con las huestes cananeas en el período de la conquista, sus apabullantes victorias y la gloria conque Dios las revistiera, conmina a todos a una DECISIÓN DE FE EN SU CALIDAD DE LÍDERES NACIONALES, interpretando su propia y particular decisión como digna de ser emulada por los herederos de Dios: UNA PERMANENTE E INCONDICIONAL ADORACIÓN Y SERVICIO AL DIOS VIVO Y VERDADERO, DE ELLOS Y DE SUS DESCENDIENTES.

EFRAÍN ARTURO CHAVEZ ESPARTA       27/12/2017       MENSAJE # 2208.

1 comentario:

  1. LA MÁS FÉRREA DETERMINACIÓN DEL CORAZÓN DEBE SER AFIRMADA Y COMPROBADA POR NUESTRO ENTERO FLUIR, MOSTRANDO DE QUIÉNES SOMOS SIERVOS.

    ResponderEliminar