LIMA - PERÚ MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE DEL 2017 MENSAJE # 2208
MEDITACIONES VARIAS
Josué 24:15.
" Pero yo y mi casa serviremos a Yawheh"
=== Esta era la voz del caudillo israelita que sucediera a Moisés; la expresión de un corazón que pertenecía por elección y por herencia al Dios que lo ungiera como su siervo para hacer heredar a su nación.
=== Al hablar con sus hermanos no hay sombra de duda alguna en su corazón respecto al Dios que los favoreciera, y de la bendición futura que aguardaría a su casa si le sirvieran con perfecto corazón.
=== Más que un diálogo, es una invocación a la determinación de sus corazones, de mantenerse firmes y sin fluctuar acerca de su profesión y esperanza.
=== Josué sabía lo que su partida significaría; ya Moisés le había comisionado y comunicado el pensar y sentir de aquellos corazones llenos de doblez, de lo que pasaría en la tierra de promisión; mas el anciano caudillo se esforzó (había vivido una vida llena de esfuerzos y valentías) para conjurar a sus amados hermanos al mantenimiento de un servicio y adoración al Dios verdadero, quien los favoreciera con las tierras de su heredad..
=== Tras hacer una cuidadosa enumeración de los acontecimientos y las luchas sostenidas con las huestes cananeas en el período de la conquista, sus apabullantes victorias y la gloria conque Dios las revistiera, conmina a todos a una DECISIÓN DE FE EN SU CALIDAD DE LÍDERES NACIONALES, interpretando su propia y particular decisión como digna de ser emulada por los herederos de Dios: UNA PERMANENTE E INCONDICIONAL ADORACIÓN Y SERVICIO AL DIOS VIVO Y VERDADERO, DE ELLOS Y DE SUS DESCENDIENTES.
EFRAÍN ARTURO CHAVEZ ESPARTA 27/12/2017 MENSAJE # 2208.
LA MÁS FÉRREA DETERMINACIÓN DEL CORAZÓN DEBE SER AFIRMADA Y COMPROBADA POR NUESTRO ENTERO FLUIR, MOSTRANDO DE QUIÉNES SOMOS SIERVOS.
ResponderEliminar