lunes, 11 de diciembre de 2017

LAS HISTORIAS DE LA VIDA REAL SE COMPONEN DE HECHOS CONCRETOS, Y NO SÓLO DE RETÓRICAS AFIRMACIONES, BELLA ARGUMENTACIÓN, Y LÍRICAS FRASES. Y MARCOS NOS MUESTRA EL ACCIONAR DE JESÚS PASO A PASO, Y SU ÉXITO FINAL CUANDO EL CIELO SE VUELCA A SERVIRLO POR SU VICTORIA Y SU TRIUNFO

LIMA - PERÚ    LUNES 11 DE DICIEMBRE DEL 2017    MENSAJE # 2175

MARCOS 1:9-13.

"Aconteció en aquellos días, que Jesús vino a Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras, y los ángeles le servían".

=== Juan Marcos tiene la brevedad y concisión propias de un telegrafista, y más que dedicarse a mostrarnos fidedignamente cada palabra que el Salvador vertiera de sus santos labios, nos muestra sus hechos, sus pasos, sus intentos, su misión, y su compromiso con la Deidad paterna. Así, pues, concluidas las breves presentaciones sobre el Hijo de Dios, vemos al Mesías desplazarse hasta Nazaret de Galilea, donde viviera y habitara desde su infancia, yendo hacia el Jordán en tiempos en que Juan el Bautista ejerciera sus funciones de Heraldo divino, anunciando la presencia del Mesías y Salvador del mundo, cumpliendo toda justicia según el decir del Señor cuando el Bautista reclamara el ser bautizado por Jesús, dejando que todo lo que el Padre había dicho se cumpliera a su sazón, es decir, se hiciera pormenorizadamente para la divina aprobación, y así se hizo. Cuando ya emergía del agua, y ganara la orilla, los cielos se abrieron ante él, y el Espíritu Santo, en forma de paloma, descendió sobre él, recordándonos a la paloma que soltara Noé y que nunca volviera a él, buscando un lugar donde posar y anidar; y tal reposo lo halló en la individualidad antropomórfica del Hijo de Dios, dando el testimonio trinitario el Padre con su audible voz, señalando su complacencia en Jesús. La puntualidad divina, a su sazón, no admite demoras, ni adelantos, ni prisas, ni desesperación. Todo ha de hacerse según lo acordado.

=== Lo siguiente, era la confrontación con Satanás, con las peores condiciones para Jesús, y total ventaja para el enemigo; ¿por qué? Porque cuando Adán fue tentado, él tenía todas las ventajas, la autoridad y el poder en el huerto del Edén; y el arrastrado querubín caído sólo contaba con su astucia y sagacidad, induciendo su maligna naturaleza en aquella pareja edénica consciente de su deber de agradar a Dios; algo que desecharan en ese momento, por el placer pasajero de una deidad que nunca llegó; haciendo gris el horizonte atornasolado que embelleciera el huerto con su dorado esplendor, tiñendo de un plomizo y mortecino color aquella tarde en que la historia regia cambió, para tornarse esclavitud; la misma que hubiera sido perenne si el Padre no hubiera vestido de redención a la pareja edénica; y aquellas cuarenta centurias, convertidas en cuarenta días de ayuno, demandaban de Jesús un pago historico y profético que satisfaciera la justicia divina, humillara al enemigo, y renovara nuestro horizonte con la promesa redentiva, que ahora actuara con la nueva cabeza federal de la humanidad: Jesús.

=== La triple tentación, que incluyera los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida; no lograron seducir a Jesús estando al límite de sus fuerzas tras un ayuno tan prolongado, mostrándonos el poder de la palabra de Dios cuando es aplicada como nuestra fuente alimentaria; el total desapego para una gloria que no significaría la divina satisfacción; y el rechazo de la vanagloria humana con el fétido olor del panorama secular que tanto satisface a los anósmicos (carentes de olfato y discernimiento); y que tanto repugna a las sensibilidades de trascendente espiritualidad, que no pueden sino asquearse de todo lo que ignora al Padre y no lo glorifica. Dejemos al enemigo con su total flatulencia, la que conserva el hedor y la fetidez clásica de los organismos disfuncionales; que abochorna a la fuente emisora, y hace huir a los circunstanciales asistentes a tal desgracia. Cuando el diablo acabó de ofrecer su menú de segunda mesa; se acercó el nuevo Maitre celeste para traer desde la gloria eternal el sustento de la vida que come pan del cielo, agua de la roca, y disfruta de la vianda firme que compone nuestra dieta venida de arriba ¡Aleluya!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        11/12/2017     MENSAJE # 2175.

1 comentario:

  1. EL VALOR DE LOS HIJOS DE DIOS ESTÁ EN SU AFIRMACIÓN DE LAS REALIDADES DIVINAS QUE HAN HECHO SU NIDO EN NUESTROS CORAZONES, MENTES Y EXISTENCIAS. EL "ESCRITO ESTÁ" ES EL SELLO DE SEGURIDAD QUE GRAVITA EN LOS CORAZONES DE LOS SANTOS.

    ResponderEliminar