sábado, 16 de diciembre de 2017

LA INMENSA MISERICORDIA DEL PADRE PUEDE EXPRESARSE DE MODOS DISÍMILES, EL RIEGO POR GOTEO ES UNA; PERO HAY UNA FUENTE CARMESÍ QUE SE VERTIÓ PLENA EN EL MONTE CALVARIO, Y QUE ESTÁ A NUESTRA DISPOSICIÓN HACE DOS MIL AÑOS. DISFRUTA LA VIDA ABUNDANTE HACIENDO USO DE TU FE CONFORME A LA PALABRA.

LIMA - PERÚ     VIERNES 15 DE DICIEMBRE DEL 2017       MENSAJE # 2183

JUAN 5:2-4.

"Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, cojos, ciegos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese".

=== Antes que Jesús, el Verbo, la Palabra divina antropomorfizada, apareciera como la Palabra en movimiento, todo estaba reducido al estanque de las promesas, y a las misericordias que el Padre dispusiera en su bondad para favorecer a los necesitados eventualmente. Aquellos que no están familiarizados con el divino fluir, han estancado su fe hasta el nivel de la pasividad y han asumido que el único parlante en esta sociedad divino-humana es el Señor; pero así como cuando el ángel Gabriel se comunicó con María respecto al nacimiento de Jesús, aguardara por una respuesta de ella para sellar el acuerdo bilateral, así también acontece con nosotros. Podemos acercarnos al estanque de la misericordia y esperar que algo pase (esto es clásico en las iglesias donde el poder de Dios es una eventualidad, algo raro y remoto que espera que alguien lo mueva para entonces disfrutar de alguna bondad del Padre). En épocas modernas, el "apóstol tal"; "el súper predicador cual"; el "profeta X", y así sucesivamente; porque los creyentes pasmados; que saben, pero no creen; que entienden, pero que no le dan crédito a las promesas para ser activadas por ellos mismos; que asienten con la cabeza, y disienten con el corazón; que dicen forzados amenes, pero dudan de todo lo espiritual; han bloqueado la gracia divinal, y ya por su tierra no fluyen la leche y la miel; habiéndose resignado a que todo funcione de un solo lado: de arriba, y punto.

=== Es cerca de la puerta de las ovejas (que representan la obediencia, la docilidad y la inocencia, como el acceso directo a la benevolencia del Padre), que se halla el estanque de cinco pórticos (el número cinco representa la gracia divina, el ministerio quíntuplo, la mano de Dios dispensando su favor a quien lo solicite sin hacer distingos): "...Rayos brillantes salían de su mano, y allí estaba escondido su poder" (Hab.3:4b); el lugar donde todos los heridos, enfermos y tullidos, ciegos, cojos y paralíticos aguardaban la benevolencia divina, expresada aquí como: "el movimiento del agua"... ¿qué es el movimiento del agua? Es la vida que fluye en medio de la quietud religiosa inoperante que vive en el valle de la resignación, donde nadie recuerda el cenit del astro rey; sino que sólo ve decaer su minúscula fe junto con el ocaso, esperando por un mañana que nunca parece llegar, hundiéndose en el adormecimiento que la desidia produce al caer la tarde, devolviéndolos al reino de la oscuridad, lleno de esperanzas frustras. Tal era la fe para aquellos que miraran la gracia como un accidente, un hecho asombroso y escaso que sólo afecta a un grupo determinado de personas afortunadas que le "ganan el vivo" a los demás.

=== El ángel, o mensajero que venía de vez en cuando a agitar el agua del estanque, representa a los predicadores que vienen esporádicamente a reactivar la fe y la esperanza en un aletargado pueblo de Dios que nunca fuera entrenado para activar la gracia divina a favor de ellos mismos y de otros, mirando los efectos del poder divino como algo que siempre hay que esperar de otros, de los "ungidos", de "la élite divina", de los "obreros singulares", de algunos escasos elegidos "cuya morada no es con la carne", como dijeran los sabios y caldeos al rey Nabucodonosor, hasta que Daniel les enseñara que hay un Dios que revela los misterios, y que quiere darle a "todos los Nabucodonosores del siglo presente" el más sano entendimiento respecto al valor de su gracia para con todos los que le dan crédito a sus palabras, y pasan a utilizar el poder que en ellos yace dormido, arrullado por el dios de este siglo para que nunca su entendimiento sea despertado, hamacándolos en la intrascendencia. Dios quiere que despertemos al valor real y actual de la PALABRA DE FE que activa las cosas del reino en nosotros, y afecta todo alrededor, llenándolo con su presencia, para que se "haga en nosotros conforme a la palabra de Dios", tranformando todo ello en salud, prosperidad, bendición, bienestar y longevidad, porque Yahweh es Dios, y nosotros somos sus hijos y herederos. Es tiempo de despojarse del manto de los mendigos, como hiciera Bartimeo, y hagamos valer cada uno de los tesoros que el Padre hizo habitar en nosotros en la forma de "preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegásemos a ser participantes de la naturaleza divina" (2P.1:4a). Si quieres, puedes quedarte en el estanque esperando el movimiento del agua; y si así lo prefieres, puedes contactarte con la Deidad por medio de tu confesión de fe, activando al Señor que vive en ti para que haga vigente toda su gracia y su poder, disfrutando de la gloria de Dios, del fluir de aquella fuente que salta para vida eterna.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        15/12/2017        MENSAJE # 2183.

1 comentario:

  1. LA MISERICORDIA DIVINA NOS MUESTRA EL PLANO DE LA BONDAD DIVINAL EN SU MÁS BÁSICA MANIFESTACIÓN; MAS ÉL ESTÁ ANSIOSO DE REVELAR SU AMOR A MANOS LLENAS, Y ANSIOSO DE QUE TODOS DISFRUTEN A PLENITUD DE AQUELLA BONDAD SUYA QUE DESDE EL CALVARIO SALIERA EN NUESTRA BÚSQUEDA

    ResponderEliminar