miércoles, 13 de diciembre de 2017

NI EL ORGULLO MÁS REFINADO, NI LA POSICIÓN MÁS EXALTADA, SON LOS DETALLES QUE AGRADARÁN AL PADRE. ÉL ESTÁ BUSCANDO GENTE HUMILDE DE CORAZÓN Y DE ACTITUD, PARA QUE ESE SERENO ACCIONAR SE VEA CORROBORADO POR UN PERSISTENTE FLUIR QUE HONRE A DIOS PRIMERO, Y SIEMPRE.

LIMA - PERÚ   MARTES 12 DE DICIEMBRE DEL 2017       MENSAJE # 2178

MEDITACIONES VARIAS

Sofonías 3:12.

"Y dejará en medio de ti un pueblo humilde y pobre; el cual confiará en el nombre de Yahweh".

=== La humildad y la pobreza contrastan tremendamente con la soberbia y la opulencia; aquel gozo necio de la auto satisfacción generadora del siglo divino; del vilipendio en el lenguaje, del menosprecio al Dios proveedor.

=== Al sentirnos surtidos y satisfechos, dejamos de mirar a Dios como una necesidad, y lo consideramos en un sentido accesorio; y por lo tanto, prescindible; o lo relegamos a una tradición válida en su fecha, como un asunto de fausta o infausta recordación; y totalmente intrascendente el resto del tiempo.

=== La holgura que nos trajera felicidad en el territorio que Dios nos hiciera heredar, es sinónimo de una correcta y constante relación entre el Dios soberano y sus siervos; entre el Padre de las luces y aquellos que hemos sido iluminados por su gracia.

=== El mantenimiento cuidadoso de esta relación, traerá consigo la provisión física, anímica y espiritual del caso, convirtiendo nuestra intimidad con Dios en un permanente deleite, en un oasis de inacabable gozo, en una amalgama espiritual que nos hará experimentar célicas sensaciones en medio de nuestra física militancia; y aquellos que nos conducen en Cristo, querrán ver parte de esta antesala de la gloria. 

=== Las eventuales modificaciones en el fluir eclesiástico, obedecen más a nuestro sentido de la fidelidad, que a nuestra búsqueda de mejoras espirituales, o festividades religiosas o ceremoniales.

=== Todo enalteciminto por "niveles espirituales", traerá consigo públicas humillaciones; en cambio, todo servicio a Dios, humilde y constante, será bendecido invariablemente por el Señor con un crecimiento sostenido, y frutos de valor eterno.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         12/12/2017        MENSAJE # 2178.

1 comentario:

  1. EL ORGULLO, LA VANIDAD, EL ENGREIMIENTO, LA JACTANCIA, EL AUTOBOMBO Y LA SOBERBIA, NO ESPERABAN QUE LA HUMILDAD FUERA LLAMADA A DAR TESTIMONIO DE LA VERDADERA FELICIDAD QUE VIENE POR UNA BUENA VOLUNTAD, Y UN DESEO DE SERVIR AL PRÓJIMO, DISFRUTANDO CON ELLO.

    ResponderEliminar