jueves, 14 de diciembre de 2017

LA RELIGIÓN, COMPUESTA DE UNA SERIE DE MANDATOS, FORMAS Y LITURGIAS, PUEDE ENCONTRARSE CON "JÓVENES RICOS" DE UN PERFECTO ANDAR CEREMONIAL; PERO ESE "NO SÉ QUÉ", QUE LOS HACE SENTIRSE INSATISFECHOS, TIENE SU RAZÓN DE SER. Y EL dios DE LAS RIQUEZAS, POSEÍA EL CORAZÓN DE ESTE ILUSTRE PERSONAJE QUE SE MARCHARA LLENO DE TRISTEZA. ¿HAY ALGÚN "JOVEN RICO" ENTRE MIS LECTORES?

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DEL 2017       MENSAJE # 2180

MEDITACIONES VARIAS.

Lucas 18:21

"Él dijo: Todo lo he guardado desde mi juventud".

=== Frente a Jesús se hallaba un hombre que confesaba sin inhibiciones que había andado irreprensiblemente como judío; que toda la instrucción judía era su manera de vivir desde su responsabilidad como representante del judaísmo; pero él sentía que había algo que le faltaba, y confesó que NO SABÍA LO QUE ERA.

=== Jesús le dijo: "Vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".

=== Tal confrontación con una realidad espiritual ininteligible; y no muy rentable en el sentido material, entristeció sobremanera al inquisitivo varón, que por toda respuesta se marchó.

=== Quizás se preguntara: ¿Cómo puede el mismo Dios que me bendijo, pedirme que "SUELTE MIS BENDICIONES", y me prive de mis comodidades para ir a correr una aventura cuyo destino ignoro? 

=== Prefiero la estabilidad religiosa judaica, a la aventura incierta de ser cristiano. Más cómodo me resulta escuchar rabinos en la sinagoga, que seguir a este milagrero que desecha la comodidad que Dios me diera... ¡Qué bonita es mi religión!

=== Aunque muchos condenan al joven rico por su actitud poco espiritual, y por su falta de visión divina, lo emulan, sin embargo, con sus acciones.

=== Cada vez que Dios los solicita para un ministerio de gloriosas dimensiones, responden "bíblicamente": "Heme aquí, envía a otro, Señor"; "Envía, te ruego, a quien debes enviar". Y rechazan el llamamiento, y le sugieren a Dios otros nombres y personas para que el Señor "no se sienta mal por su error de apreciación".

=== ¡Discúlpenme, siento que Dios me está llamando a otra cosa

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          13/12/2017         MENSAJE # 2180.


1 comentario:

  1. LAS COMPULSIONES INTERNAS QUE NOS LLEVAN A CIERTAS CRISIS TIENEN SU RAZÓN DE SER. LA INSATISFACCIÓN DEL JOVEN RICO LO LLEVÓ HASTA JESÚS PARA SABER QUÉ COSA LE ESTABA FALTANDO EN SU PANORAMA RELIGIOSO PARA OBTENER LA VIDA ETERNA. ÉL SENTÍA QUE ALGO LE FALTABA, Y JESÚS LE DIJO QUÉ ERA. NO GUSTANDO DE LA RESPUESTA, SE FUE A SEGUIR FILOSOFANDO.

    ResponderEliminar