sábado, 21 de octubre de 2017

AUNQUE NOS PAREZCA INCREÍBLE, SE DAN CASOS EN QUE LAS PERSONAS QUE DICEN SERVIR A DIOS, Y QUE SON HIJOS DE MINISTROS CONOCIDOS, NO HONRAN A DIOS NI A SUS PROGENITORES EN SUS ACTIVIDADES SEUDO ESPIRITUALES. SEAMOS CELOSOS EN VER LA OBJETIVIDAD DE QUIENES NOS PRESIDEN EN LA FE.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 21 DE OCTUBRE DEL 2017          MENSAJE # 2074

MEDITACIONES VARIAS

Primera de Samuel 2:12

"Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Yahweh".

=== La característica troncal de un verdadero siervo de Dios, es que se torna instructor y maestro de aquellos que le sucederán; atesorando en el presente para lo porvenir, cuidando de tener un generoso bagaje de conocimientos y la sabiduría correspondiente para entregárselo a hijos confiables y celosos de mantener el buen orden divino.

=== Mas Elí, como gobernante en Silo, no consideró el encaminar a sus hijos en los sagrados oficios sacerdotales, descuidando neciamente su instrucción en santidad, mirando el sacerdocio como un rentable negocio sin posibles pérdidas; como una liturgia intrascendente, aunque sumamente comercial.

=== Sus hijos, Ofni y Finees, cometían toda clase de abusos y atropellos contra la sana fe de los adoradores, y lo santo de sus ofrendas; y pecando sexualmente con las mujeres que venían a orar, y hacían vigilias para implorar el divino favor.

=== Su degeneración, y total perversión, fueron percibidas por Dios.

=== Estos dos sacerdotes sucesores, descubrirían trágicamente que Yahweh no estaba muerto, que su juicio y su defenestración estaban cercanos, dejando un linaje maldito para Dios, donde el que no muriera joven, viviría permanentemente como un mendigo en el servicio.

=== LA UNCIÓN NO SE HEREDA. 

=== Debemos enseñar


a  nuestros sucesores a CONOCER A DIOS; y no a cuánto podrán ganar como ministros.

=== La liturgia no es una figura religiosa supersticiosa o imaginaria; interpreta nuestro culto racional.

=== No es una actuación religiosa repetitiva; es el favor espiritual de una relación tangible entre Dios y sus siervos, el afecto entrañable de los hijos por su venerable Padre, una AUTÉNTICA ADORACIÓN.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          21/10/2017         MENSAJE # 2074

1 comentario:

  1. LA LABOR ESPIRITUAL ES UNA COSA MUY DELICADA Y PECULIAR. LA INMORALIDAD, LA NATURALEZA RÉPROBA, Y LA NATURALEZA PROFANA NO TIENEN PARTE NI SUERTE EN EL MINISTERIO. ESTEMOS MUY ATENTOS POR ELLO

    ResponderEliminar