viernes, 27 de octubre de 2017

EL CIELO Y LA TIERRA SE FUNDEN EN ESTE RELATO, Y SE VE EN QUÉ MEDIDA ESTÁN UNIDOS LOS MISMOS CUANDO SE SIRVE A DIOS DE TODO CORAZÓN. SATÁN NOS DEFINE COMO NEGOCIANTES (PIENSA QUE SOMOS SUS COLEGAS), Y DIOS NOS MUESTRA COMO SINCEROS Y CLAROS ADORADORES, CON UNA RELACIÓN TRIPARTITA QUE ÉL VALORA Y RECOMPENSA CON MUCHO AMOR.

LIMA - PERÚ      VIERNES 27 DE OCTUBRE DEL 2017         MENSAJE # 2085

JOB 1:6-10.

Un día vinieron a presentarse delante de Yahweh los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Yahweh a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Yahweh, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Y Yahweh dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Job, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia".

=== En el libro de Job, de inicio, se plantean dos escenarios. El uno es en la tierra de Uz, con la familia de Job; y el otro es en los lugares celestiales, donde los Bene-Elohim (hijos de Dios - ángeles que sirven a Yahweh como Dios y Señor). En el escenario pedestre se ve la dicha de índole familiar. Un varón de Dios que fuera considerado por Dios como: 
1) Perfecto (hecho cabal o conforme al requerimiento divino); 
2) Recto (moviéndose en completa rectitud de ser y hacer para con Dios y los hombres); 
3) Temeroso de Dios (mostrando una actitud reverente que mostrara a quién adoraba y de quién era siervo); y 
4) Apartado del mal (implicando una línea conductual piadosa o estilo de vida que agradara a Dios). Preste mucha atención el lector porque estas cuatro características componen la naturaleza de un adorador que interpreta su compromiso con el Padre en este sentido plural con una dedicación muy singular que resultara en Bienestar, riqueza, salud, una gozosa paternidad con una familia numerosa, y la certeza de una longevidad que Dios Padre garantizara con sus bendiciones. ¿Qué tenía que ver todo esto con lo asuntos del cielo? Todo en todas formas, siendo por ello que el Señor Jesús nos conminara a orar que la voluntad del Padre fuera hecha en la tierra como se hacía en el cielo, mostrando el paralelismo de las dos esferas como una sola.

=== Este sábado celestial, en que todo el orden angelical se presentara ante Yahweh, incluyendo al querubín acusador,  a quien apuntara el autor dentro de un rol protagónico, hará que ambas esferas se unan para mostrar la soberanía del Padre, el panorama auténtico de la verdadera adoración, y la certeza de la elección divina, implicando a Job en la más extraordinaria historia del divino Señor en el contexto relacional con sus siervos; ubicando a Satán como un ingeniero del control de calidad de lo que él ha establecido, probando la fe deJob al extremo. Satán tiene que rodear la tierra y andar por ella porque él no es ubicuo u omnipresente; y porque precisa mantener la actividad de su reinado intruso entre los que ha podido afectar; ya fuera por el pecado, o por una religiosidad de tipo retributivo que él se encargara de expandir sobre la faz de la tierra; la misma que muchos mantienen hasta hoy creyendo que el legalismo que los auto condena, y condena a los demás universalmente. es el sentido claro y específico de la justicia. La JUSTICIA PROPIA es la única que conocen los fariseos, saduceos, zelotes y herodianos que han llegado a prevalecer hasta hoy en las iglesias.

=== Fue Yahweh quien inquirió del querubín trotador si había observado a su siervo Job (esta expresión marca una relación con la Deidad en un sentido práctico). Satán, con su furibundo carácter nos revela lo que es el TEMOR DE DIOS EN UN SENTIDO PRÁCTICO, Y LO QUE SE OBTIENE CON ELLO; al referir que Job no teme a Dios de balde; esto es gratuitamente, pues él es un negociante o mercader, un cananeo en su pensar, sentir y obrar, y ve la adoración como un negocio ¿Tendrá algo que ver con los que hacen mercadería de los creyentes de hoy, los cuales venden sanidades, milagros y nombradías; y forjan un sacerdocio diferente que comercia con sus dones, ministerios y operaciones? Analicemos las quejas del maligno, quien considera a Job como alguien cercado o guarnecido bajo las alas del Altísimo; algo que incluye al patriarca, a su casa, casta o progenie; y a todo lo que él posee en la esfera natural. Y Dios no bendice la ociosidad de los sinvergüenzas y mantenidos; sino el trabajo de sus manos el cual se halla bajo el amparo de las bendiciones divinas, lo cual se traduce en progreso, avances y éxitos. Y eso es lo que molesta a Satán, arguyendo que si estas cosas le son quitadas al patriarca, su adoración y servicio al Dios Altísimo se trocará en blasfemia contra la Deidad. Para Satán, Mammón lo define todo, y la ultima gran batalla arqueotestamentaria está referida en Malaquías: ¿Robará el hombre a Dios? No confundas el DAR DEL ADORADOR, con el ESQUILMAR DEL EXTORSIONADOR. Lo primero, el dar a Dios y a la obra es algo escritural; lo segundo tiene que ver con el forzar mediante un proceso convictivo, una amenaza o una condenación.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         27/10/2017          MENSAJE # 2085

1 comentario:

  1. EL DIABLO ES UN CONSTANTE ACUSADOR. TODO LO QUE HACEMOS ES UN MOTIVO DE CONGOJA CUANDO ELLO AGRADA AL PADRE. ODIA NUESTRA PAZ, NUESTRA SALUD, NUESTRO PROGRESO, Y NUESTRA ESTABILIDAD ESPIRITUAL POR SERVIR AL PADRE CON UN PERFECTO CORAZÓN. SIGAMOS AGRADANDO AL PADRE, Y NO TENGAS TEMOR DE VERLO OBSERVANDO A TRAVÉS DE NUESTRO ESCUDO PROTECTOR, QUE SON LAS ALAS DEL ALTÍSIMO APLICADO A LAS NECESIDADES LOCALES.

    ResponderEliminar