lunes, 2 de octubre de 2017

MUCHAS DE NUESTRAS DIFICULTADES NACEN DE NUESTRA ACTITUD OPUESTA A LOS DICTÁMENES DIVINOS, PENSANDO QUE ESTE ASUNTO SE ARREGLARÁ MÁS ADELANTE. DIOS NO DEJÓ PASAR POR ALTO ESTE ASUNTO DEL ANATEMA, DEFINIENDO NUESTRO DESTINO COMO TRÁGICO E INCAMBIABLE MIENTRAS QUE NO NOS APARTEMOS DEL ANATEMA.

LIMA - PERÚ      DOMINGO 01 DE OCTUBRE DEL 2017           MENSAJE # 2033

JOSUÉ 6:17a-18-19.

"Y será la ciudad anatema a Yahweh, con todas las cosas que están en ella... pero vosotros guardaos del anatema, ni toquéis, ni toméis cosa alguna del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis. Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Yahweh, y entre en el tesoro de Yahweh".


=== Las advertencias del Padre en cuanto a cómo se había de tratar con la primera ciudad conquistada determinó que éste pormenorizara cada detalle, con el fin de que el pueblo hebreo no tropezara, e hiciera de su primera contienda contra los cananeos una norma que se repitiera con todas las ciudades que habrían de tomar. Si mis amados lectores observan el fluir del Señor en perfecta concordia con su pueblo, dándole al caudillo; en este caso Josué; las pautas que habían de seguirse, por ilógicas y peculiares que estas nos parecieran, iban definiendo las estrategias que debían regular la conquista de la tierra prometida. Nos hemos puesto a pensar cómo el Padre regulara los tiempos y las sazones para que todo fuera hecho según su consejo, y que todo ello no fuera interrrumpido por el enemigo: El dejar a los niños y las mujeres al este del Jordán, proveyendo que los tales no fueran atacados durante el trámite que durara la ausencia de las dos tribus y media, mientras colaboraran con sus hermanos en la conquista de Canaán; el pase por el Jordán; el circuncidar a todos los nacidos durante los cuarenta años de peregrinación, quienes hasta aquí eran incircuncisos, y que esperaran hasta curarse sin que fueran atacados ni sorprendidos por sus enemigos de un modo fortuito... Papá se había ocupado de todo, y se dio el lujo de tomarse su tiempo para hacer todo según su deseo, y cubrir su propósito, SIN NINGUNA INTERRUPCIÓN, tiene que llamarnos poderosamente la atención.

=== Dentro de esa perfecta perspectiva, el Señor trazó el panorama de obediencia a sus planes, revelando que Jericó estaría bajo el anatema divino (la maldición de la ciudad y de sus habitantes, salvo Rahab y su familia) y que todo objeto de valor metálico debía ser integrado al tesoro de Yahweh bajo el plano de la consagración, lo que lo hacía intocable en calidad de propiedad divina. Estas palabras, que algunos toman como una trivialidad para su propio mal y el de la congregación, habrían de determinar las victorias o las derrotas de los tales; porque para Dios esto era demasiado importante, constituyendo la contaminación del anatema la completa inutilización del poder bélico de Israel, revelando esto la Deidad: "Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; NI ESTARÉ MÁS CON VOSOTROS, SI NO DESTRUYÉREIS EL ANATEMA DE EN MEDIO DE VOSOTROS... Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros" (Jos.7:12-13). ¿Nos hemos puesto a pensar en lo que esto significa? Es la total anulación del pacto mientras que aquello que ofende a Dios prevalezca en nuestra existencia. Si te encuentras en una crisis que parece no tener explicación, y todo te sale mal, y parece que Dios no te escuchara... medita sobre esta posibilidad: Un amor indebido con una persona impía; el no diezmar ni ofrendar, robándole al Padre sus tesoros; el andar en oposición para con la Deidad, etc.

=== Cuando los creyentes caen bajo el yugo de la religiosidad sin vida, el aburrirse en los cultos, la falta de dedicación, el ausentismo; no son consecuencias naturales y típicas en la vida espiritual de los genuinos siervos de Dios; sino el progresivo agostamiento causado por no haberse limpiado y apartado del anatema. La falta de la calidez espiritual que antaño nos caracterizara es consecuencia de la multiplicación de la maldad, siendo ello el motivo por el cual el amor de muchos se ha enfriado (Mt.24:12). Los Acanes activos se limitan a tomar lo que no les pertenece, y no sienten ningún escrúpulo al hacerlo; los Acanes pasivos son más sutiles, y el robo sistemático de lo que le pertenece a Dios los va tornando insensibles, y son atentos hurgadores de faltas en el resto, buscando justificar su estado decadente al "limpiarse con los demás". Las vidas cristianas inútiles, personales y corporativas, no vienen porque sí; son la directa consecuencia de no deshacernos del anatema. ¡No esperemos más!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          01/10/2017           MENSAJE # 2033

1 comentario:

  1. LA SENSIBILIDAD DIVINA NOS ORIENTA A BUSCAR SU VOLUNTAD COMO UNA REALIDAD QUE NO PODEMOS MODIFICAR. SI NOS MANTENEMOS FIELES A DIOS Y A SU PALABRA, ESTAREMOS LEJOS DE OFENDERLO O AGRAVIARLO. QUITEMOS TODA MALDICIÓN DE NUESTRAS VIDAS, PARA DISFRUTAR DE VICTORIAS Y TRIUNFOS EN TODO LO QUE HACEMOS.

    ResponderEliminar