sábado, 14 de octubre de 2017

EL TESTIMONIO DIVINO NOS ES PRESENTADO AQUÍ COMO UN HECHO CONSUMADO, Y ALGO DE LO QUE TODOS LOS HIJOS DE DIOS PARTICIPAMOS HOY.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 14 DE OCTUBRE DEL 2017          MENSAJE # 2059

APOCALIPSIS 1:4-6.

"Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén".

=== La revelación que el Padre le impartiera a Jesús, tenía como objeto el que el pueblo de Dios conociera su futuro sobre los próximos acontecimientos en su panorama relacional con el cumplimiento de la promesa en una forma tripartita: 
1) El testimonio de la Palabra de Dios; 
2) El testimonio de Jesucristo; 
3) Y de todas las cosas que él había visto.
Todo ello estaba en vías de cumplirse en el trámite de la gracia que anticipaba el reino de Dios; de allí la importancia de guardar las cosas que estarían escritas en conformidad a las palabras de esta profecía.

=== El apóstol menciona a las siete iglesias de Asia (en lo que hoy es Turquía, en la zona norte), impartiéndoles el saludo clásico, ministrándoles la Gracia y la Paz; la primera, en calidad de bondad divina totalmente gratuita, y exenta de mérito alguno; y la segunda, como el resultado de nuestra comunión con él por causa de la redención efectuada. Al identificar al Señor como el que ES, lo ubica en el tiempo presente, señalando su existencia, presencia y sazón; al decir como el que ERA, apunta a su preexistencia, envuelto en la gloriosa promesa divinal que se  sintetizara en él, en Jesús; y al referir el que HA DE VENIR, proclama el cumplimiento de aquella promesa estableciendo en forma definitiva y final el reino de Dios. Los siete espíritus delante del trono, implican la forma séptupla en la que el Espíritu Santo opera al favorecer nuestro contacto con la Deidad como un obligado nexo en la vida cristiana que se acomoda a los divinos lineamientos, y que efectúa una obra completa, para consumar su agrado en todo lo que hacemos para su gloria y honor.

=== Jesucristo es denominado aquí el testigo fiel, porque todo lo que efectuó en el trámite de su mesiazgo, corroboró el mensaje divino sobre el reino de los cielos, mostrando la esencia del HOMBRE MÁS FUERTE enfrentando al enemigo en todas las áreas, y venciéndolo inobjetablemente: sanando, liberando, ministrando, restaurando, resucitando, y componiendo una gloria que confirmara que el reino de Dios se había manifestado entre nosotros.  testimonio fue eficaz en extremo; y cuando tuvo que efectuar el mismo en el Hades, la cruz le dio el acceso a aquella sórdida esfera, y el diablo conoció que arriba y abajo, nada pudo contener al Autor de la vida; viendo la Muerte y el Hades cómo su autoridad llegaba a su fin, y aquel forado en la tumba del huerto, sigue dando testimonio hasta hoy de que él no está allí, sino que ha resucitado, siendo el PRIMOGÉNITO DE ENTRE LOS MUERTOS (aquí se refiere a la vida de resurrección, y no a las revivificaciones que hiciera con aquellas personas que volvieron a morir, según Lucas.20:36-38). Te amamos, SOBERANO SEÑOR. Y cuando lo anunciamos como Soberano, lo hacemos como reyes sobre la tierra. Sí, su amor nos trajo hasta aquí, habiéndonos lavado de y todo mal, y habiéndonos presentado delante de su Padre como sus hermanos y coherederos; pues eso es o que somos para Yahweh; Para él la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         14/10/2017         MENSAJE # 2059.

1 comentario:

  1. LA PRESENTACIÓN DEL HIJO DE DIOS, Y DE SU TRABAJO DE AMOR HECHO PARA NOSOTROS, ES EXPUESTA MAGISTRALMENTE POR EL APÓSTOL JUAN. CONSIDEREMOS CADA PUNTO PARA QUE PODAMOS VER TODO LO QUE EL SEÑOR HA HECHO POR NOSOTROS, Y LEVANTEMOS ESTA PORCIÓN COMO UN ESTANDARTE GLORIOSO

    ResponderEliminar