martes, 10 de octubre de 2017

CUANDO LAS CONDICIONES CAMBIAN EN ALGÚN SENTIDO, EN EL PLANO NATURAL; EL PANORAMA ESPIRITUAL DE LA DIVINA REDENCIÓN CONTINÚA INCÓLUME. LA CARNE, ESA CONTINUA RECLAMADORA, NECESITARÁ UNA LECCIÓN PARA VOLVER A ALINEARSE. DIOS SE LA DARÁ.

LIMA - PERÚ     MARTES 10 DE OCTUBRE DEL 2017              MENSAJE # 2052

MEDITACIONES VARIAS

Números 11:6.

"Y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos".

=== La naturaleza carnal de los extranjeros que se mezclaron con el pueblo de Israel, durante su peregrinación a Canaán, puso a prueba el corazón de ellos.

=== Apenas la insatisfacción se manifestó en los impíos, Israel hizo eco a sus quejas y protestas exigiendo un radical cambio en su dieta.

=== EL MANÁ (tipo de Cristo como el pan del cielo y el sustento de sus vidas), los tenía aburridos.

=== Aunque éste causara satisfacción, no producía deleite para aquellos sofisticados gastrónomos; y como en toda ingratitud, jamás valoraron lo que Dios en su amos les había dado; antes bien suspiraron por los deleites temporales de la vida antigua.

=== Aquellos que sintieron dulzura al salir de las pesadas tareas egipcias; y se gozaron despojando a sus pobladores, y vitorearon al ver muertos a sus esclavizadores; IGNORABAN sus preferencias gastronómicas, sus derechos civiles o posibles protestas airadas... ¡Cómo habían cambiado aquellos antiguos esclavos fabricantes de ladrillos!

=== Ahora, exigian tratos preferenciales, y planteaban sus reclamos sin temor alguno... ¡Viva la democracia!

=== El Dios Salvador y Redentor era asunto olvidado. El Dios proveedor: ¡No sabía cocinar! Y el servicio para los futuros reyes era deficiente.

=== ¿Era lógica la queja; o no?

=== Durante cuatro décadas he predicado a Cristo solamente, haciendo de la  Biblia mi único libro de texto; y mis libros de consulta, a ellos se refieren, habiendo encontrado riquezas inagotables y maravillosas que aún me siguen sustentado.

=== Los buenos cocineros saben ofrecer con el mismo alimento una inmensa gama de sabrosos platos.

=== ¡DIOS PROVEE; 
NUESTRA CAPACIDAD CULINARIA, DELEITA!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         10/10/2017         MENSAJE # 2052.

2 comentarios:

  1. LA DIVINA PROVIISÓN NOS SUSTENTA CON LA MATERIA PRIMA, NUESTRA CAPACIDAD CULINARIA DEBE DARLE FORMAS, PRESENTACIONES Y SAZONES DIFERENTES.

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Dios por esta palabra. Dios es la fuente de todo, él lo llena todo y es a él donde debemos recurrir. Sus mandamientos son una delicia para nosotros, el verdadero maná espiritual, bendiciones.

    ResponderEliminar