sábado, 7 de octubre de 2017

LAS ÓRDENES DIVINAS NO PUEDEN SER CAMBIADAS O MODIFICADAS, PORQUE NO SE ACOMODAN A NUESTRO GUSTO, PLACER O MODO DE PENSAR; DEBEN SER OBEDECIDAS TAL COMO ESTÁN ESCRITAS. NUESTRA CERTEZA ESTÁ EN CONVALIDAR EL DESEO DIVINAL, HACIENDO QUE TODO SALGA A LA SAZÓN DIVINA.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 07 DE OCTUBRE DEL 2017            MENSAJE # 2046

MEDITACIONES VARIAS

Jeremías 11:14.

"Tú, pues, no ores por este pueblo".

=== Los tratos de Dios con el profeta Jeremías son de una singularidad pasmosa.

=== Después de haber sido levantado como profeta para su pueblo; hundido éste en la desgracia causada por sus pecados y sus abominaciones; Dios le ordena que no levante oración por ellos, dándole a conocer un juicio terminal sobre la nación incrédula y perversa.

=== Yahweh le recuerda a Jeremías el PACTO que él hiciera con ellos en el pasado, al cual se comprometieran para luego abandonarlo e incumplirlo.

=== El castigo que Dios había de infligirles no podía ser evitado, y el Señor restringe a Jeremías de sus deberes como interceor, prohibiéndole estrictamente que ore por ellos, así como le exigió a Moisés no tratar de influir en su ánimo para hacerle ver la tierra de promisión, y entrar en ella (Dt.3:26).

=== ¿Por qué Dios impidió a Jeremías la oración intercesora? Porque ésta obedece a su voluntad para con su pueblo, y no puede verse envilecida por peticiones ajenas a la misma.

=== Nuestras oraciones deben ser santificadas en la voluntad expresa de nuestro Padre celestial para que sean contestadas inevitablemente (1Jn.5:14-15).

=== Jeremías fue levantado como un testigo divino; tato de las iras de la justicia divina, como de su misericordia postrera para la nación basada en un NUEVO PACTO; uno que seria cumplido porque estaría escrito en los corazones de sus siervos; y no en tablas de piedra.

=== Nuestras oraciones son el equivalente en nuestros corazones de la perfecta voluntad divina, de nuestro deseo de que éste se cumpla.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           07/10/2017           MENSAJE # 2046

1 comentario:

  1. NUESTRAS ORACIONES DEBEN OBEDECER AL ACUERDO DIVINO, DE MODO QUE SIEMPRE TENGAN UNA RESPUESTA ACORDE CON LA COBERTURA DE LAS NECESIDADES DE DIOS Y DE LAS NUESTRAS, CUBRIENDO SU PROPÓSITO.

    ResponderEliminar