jueves, 12 de octubre de 2017

EL AUTOR APELA A QUE NUESTRA CONSCIENCIA DE DIOS OPERE A PLENITUD EN NUESTRO PANORAMA RELACIONAL CON LA DEIDAD. NUESTRA SEGURIDAD Y PLENO CONOCIMIENTO DEL DIVINO FLUIR SON IMPRESCINDIBLES PARA ALCANZAR UN SANO Y PROBO ENTENDIMIENTO.

LIMA - PERÚ    JUEVES 12 DE OCTUBRE DEL 2017            MENSAJE # 2056

MEDITACONES VARIAS

Deuteronomio 10:20

"A Yahweh tu Dios temerás, a él seguirás, y por su nombre jurarás".

=== Si en nuestro corazón albergábamos una personal relación con Dios como un misterio inexplicable; Moisés nos descubre que esto no es así, pues nuestra adecuada vinculación con él se compone de cuatro elementos básicos: Veneración, servicio, guianza y compromiso.

=== Cuando nuestro temor se dirige a él, es porque aprobamos que sus caminos son más elevados que los nuestros, y deseamos con todo el corazón emularlo, percibiendo su presencia de modo más tangible, y comportándonos a la altura de sus demandas (Ef.5:14-17).

=== Definida la visión, y delineada nuestra vocación, adoramos con un sentido auténtico y preciso (Jn.4:22), al que es infinitamente adorable, viviendo para servirlo y corresponder a su amor derramado (Ro.6:11-13).

=== La vida cristiana no se reduce a un momento de decisión, involucra la totalidad de nuestra existencia; la entrada a un proceso espiritual; inescrutable para las mentes carnales, mas inteligible para aquellos que han nacido de nuevo, y cuyo espíritu está permanentemente abierto a la divina comunión, haciendo del cristianismo una manera de vivir que alcanza solidez al identificarse con la voluntad divina, siendo consecuente con su guianza (Ro.8:14).

=== Cuando todo lo anteriormente mencionada afecta nuestras vidas, el lenguaje de la Deidad y el nuestro, se hacen uno; pues ya no hablamos más nuestras palabras, y nuestro lenguaje adquiere una sazón santificante, una gloria trascendente.

=== Dada la existencia de un compromiso real y vivencial con Jesucristo, el lenguaje pueril y sin contenido de nuestras comunicaciones se sustenta, poseyendo un sentido edificante, altamente consolador, y una naturaleza conminatoria a ordenar nuestras conductas y nuestras circunstancias, cautivándonos en pos de la palabra profética más segura (1P.4:11).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      12/10/2017           MENSAJE #2056.

1 comentario:

  1. CUANDO EL TEMOR REVERENTE A DIOS ES CORRECTO, ACEPTAMOS SU GUIANZA, Y AFIRMAMOS SU REALIDAD TRASCENDENTE COMPROMETIÉNDONOS DEL TODO CON ÉL.

    ResponderEliminar