jueves, 12 de octubre de 2017

LA PUNTUALIDAD DE JUDAS, AL MENCIONAR LA NATURALEZA PROFANA DE LOS INFILTRADOS EN LA IGLESIA, NOS PONE EN GUARDIA SOBRE EL PANORAMA IRREVERENTE Y PERVERSO QUE LES ES CARACTERÍSTICO A LOS PROFANOS, LOS CUALES INTENTAN CON ELLO PERVERTIR AL PUEBLO DE DIOS.

LIMA - PERÚ      JUEVES 12 DE OCTUBRE DEL 2017            MENSAJE # 2055

JUDAS 3b-5.

"... Pero ahora me encuentro en la necesidad de escribirles para rogarles que luchen ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos, pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único y Soberano Señor. Aunque ustedes ya lo saben, quiero recordarles que cuando el Señor salvó al pueblo y lo sacó de Egipto, destruyó a los que no creyeron".

=== Judas, hermano de Jacobo, (y de Jesús, según la opinión de muchos), tenía una carga por dar a los santos una ministración escrita acerca de la salvación que todos los creyentes tienen en común; pero sintió enmendada la plana por el Espíritu, el cual lo actualizara con los riesgos que la iglesia estuviera atravesando; de los cuales era preciso percatarse, para combatirlos desde la perspectiva ideal cristiana; y de la nube contaminante que significara la presencia de individuos que, llamándose creyentes, se habían tornado relajados, irreverentes y profanos; la cual es la forma más sutil y descarada que toma el maligno para desviar al pueblo de Dios sobre su rol en la tierra, como testigos de Dios y pueblo santo. El diablo no asume un ataque frontal contra Yahweh, nuestro Dios; sino que busca que la santidad (baluarte número uno de nuestra herencia) desaparezca como realidad espiritual requerible para alcanzar la promesa, llevando a los siervos de Dios a una vida relajada, réproba y divertida, donde la responsabilidad espiritual no es necesaria, asumiendo el gnóstico pensar de la neutralidad de la carne, la misma que ellos consideraban como una intrusa intrascendente que no mereciera ni mención ni preocupación, y que no contara para nada en el divino juzgar. De allí salió el pensamiento de que la gracia es LICENCIA PARA PECAR, ya que no habría consecuencias al final por el pérfido accionar de la naturaleza caída ¡Algo totalmente opuesto a lo revelado en la palabra de Dios, donde nos es revelado que  nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo! (1Co.3:16; 6:19-20).

=== El maléfico pensar, rindiendo tributo a la carne, y considerándola como inocua, era compartido por las palabras de los perversos, y sus conductas relajadas y procaces en el trámite de las fiestas de amor que en la iglesia se realizaban para celebrar la comunión con la Deidad, mostrando fidelidad, reverencia y veneración; siendo sus actitudes, puerilidad y risotadas aquellas licencias que parecían inafectar a los demás; pero cuando el decoro y la probidad de la adoración y alabanza al Padre se mezcla con actitudes profanas; todo lo que se hacía en esas fiestas de amor era rechazado por la Deidad, quien nunca se solazara con las conductas irregulares, abyectas y profanas; demandando de su pueblo el cabal recogimiento que corresponde a los genuinos adoradores. La relajación, en la veneración al Padre, nos hace perder la verticalidad, quedando todo como una profana actividad que la santidad divina abomina: "Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos" (Am.5:21-23). Sirva esta ilustración arqueotestamentaria para que miremos nuestras actitudes en la forma que Yahweh las ve, en este tiempo; y entendamos que el Padre considera nuestra relación con él como una sacra actividad; y no como una frívola diversión, como algunos la consideran.

=== La mente degenerada de los perversos, y sus actitudes hacia la bondad divina, asumiéndola como el libertinaje más degradante, revelan que esta gente niega a Jesús como el Hijo de Dios, como Salvador, como Soberano, y como Señor; diluyendo así nuestra panorama relacional con la Deidad. ¿Qué ha pasado con la fe que una vez fue dada a los santos? Se ha ido perdiendo en el limbo religioso de quienes nadan en el estercolero que el diablo propone como estilo de vida, llenando de impiedad las mentes y los corazones de quienes no han entendido su llamamiento y vocación: "Y sabemos que a los QUE AMAN A DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que CONFORME A SU PROPÓSITO son llamados (este es el quid del asunto). Porque a los que antes conoció (Precognición), TAMBIÉN los predestinó (Predestinación) para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo (Conformación), para que él sea el primogénito entre muchos hermanos (Perfección de los herederos)" (Ro.8:28-29). La pérdida de la perspectiva, en cuanto al propósito, nos deja dentro del contexto de lo incompleto, LO QUE NO LLEGA AL ESTÁNDAR DIVINO, Y SIN SANTIDAD, NADIE VERÁ A DIOS (He.6:1a; 12:14). Podemos estar seguros de que quien comenzó esta buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Fil.1:6).


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        12/10/2017         MENSAJE # 2055.

1 comentario:

  1. LA IGLESIA DE DIOS FUE ALERTADA DESDE EL SIGLO I ACERCA DEL ANTICRISTO, Y DE LAS MUCHAS FORMAS EN LAS QUE EL DIABLO DISFRAZA SU MALIGNA NATURALEZA, PARA QUE NOS MANTENGAMOS FIRMES Y SIN FLUCTUAR EN CUANTO A LA PROFESIÓN DE NUESTRA ESPERANZA.

    ResponderEliminar