LIMA - PERÚ DOMINGO 22 DE OCTUBRE DEL 2017 MENSAJE # 2076
MEDITACIONES VARIAS
Zacarías 1:13.
"Y Yahweh respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo".
=== Las consolaciones divinas son invalorables y sobre todo, oportunas.
=== Aunen las situaciones más dramáticas para la nación israelita, y en e contexto d ela ira divina que buscaba vindicación haciendo juicio, el Señor hacía desprenderse el grato aroma de la esperanza respecto al futuro nacional, consolando los atribulados corazones de los castigados, evitando que se desalentaran en cuanto a las promesas divinas.
=== Aquella nación impúdica que viera venir la totalidad de los juicios divinos señalados como pevios al pacto palestino (me refiero a las bendiciones y maldiciones de Deuteronomio 27-28); evidenciando de este modo, no su falencia espiritual; mas su abierta disposición de andar en oposición contra Dios; de una rebeldía persistente y absoluta; encontraba en la piedad y misericordia divinas el camino para su recuperación.
=== Me refiero inicialmente a la PIEDAD, porque es el conformarse plenamente a las prescripciones, y el enderezar el andar al orden establecido; y a su MISERICORDIA, como la opción que él ubica delante de los pecadores para un retorno a Dios con absoluta confianza.
=== Mientras el orden divino no sea vindicado, no hay posibilidad de recobro alguno.
=== El arrepentimiento (cambio de mentalidad, o dar la vuelta retornando a la marcha a la gloria); el volverse a Dios, hará propicio el corazón del Padre; y sus mensajeros nos ministrarán palabras consoaldoras y esperanzadoras, motivándonos a una renovación integral de nuestro ser.
=== Si nos convertimos a él de todo nuestro corazón, su misericordia y clemencia se evidenciarán, trocando su ira en bendición, haciendo florecer en nuestros corazones benditas consolaciones.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 22/10/2017 MENSAJE # 2076
LOS MOMENTOS MÁS DECADENTES EN LA HISTORIA ISRAELITA, AUN BAJO JUICIO, NO HAN DEJADO DE TENER LAS CONSOLACIONES DIVINAS, QUIEN HA TENIDO QUE ASUMIR LOS DÉFICITS, CUBRIR LAS FALTAS, Y PROPONER NUEVAS MISERICORDIAS PARA LA JUDAICA PRESERVACIÓN.
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