LIMA - PERÚ JUEVES 05 DE OCTUBRE DEL 2017 MENSAJE # 2042
MEDITACIONES VARIAS
Jueces 16:16.
"Y acontecíó que, presionándole cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia".
=== Conocemos bastante con respecto a la historia de Sansón y Dalila, mostrándonos el Señor a través de ello la fuerza que somete (hipotético poder masculino), y la seducción que rinde (inefable poder femenino); siendo los dos instrumentos que utiliza el ser humano degradado como fuente de poder para el control del otro.
=== La vanidad de ambos busca la admiración del sexo opuesto; ofreciendo el varón su fuerza al servicio de su mujer; mientras que ella mostrará su belleza, y la realzará como deleitosa posesión que satisfaga la vanidad masculina.
=== Al final, la naturaleza seductora hará tributaria a la fuerte, quedando esclavizada por ésta por el influjo del deleite.
=== Sansón fue levantado como juez de su pueblo, y aunque poseía una fortaleza física increíble por causa de su consagración nazarea; su corazón se dejó arrastrar por su sexualidad insaciable, y por su errada concepción del uso del poder divino, contaminando su fortaleza y leudando su labor justiciera.
=== Aquel varón enorme y de hercúlea fuerza, capaz de abatir mil filisteos en batalla, vivía bajo la esclavitud de su sexo.
=== Dalila, la bella filistea, experta en el manejo de voluntades viriles, lo hizo caer bajo el peso de su seducción, poseyéndolo sexual y moralmente, debilitando progresivamente su resistencia (una guerra psicológica de desgaste), hasta desnudar sus secretos espirituales, y ponerse a merced de su amada extranjera.
=== La esclavitud, la ceguera, el tratamiento como bestia de carga; fueron el resultado de una vida réproba, después de haber sido abandonado por el Señor.
=== ¿Queremos nosotros lo mismo?
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 05/10/2017 MENSAJE # 2042.
EL EQUILIBRIO ESPIRITUAL DEBE SER TAN IMPORTANTE COMO NUESTRA ELECCIÓN. SI SOMOS SABIOS, BUSCAREMOS ESTAR A LA ALTURA QUE CORRESPONDE EN EL PLANO CÉLICO-PEDESTRE, OPERANDO PARA DIOS EN EL MÁS ALTO NIVEL. MEDITEMOS, AMADOS
ResponderEliminar¡Amén! ¡Amén!
ResponderEliminar