LIMA - PERÚ JUEVES 19 DE OCTUBRE DEL 2017 MENSAJE # 2070
MEDITACIONES VARIAS
Ezequiel 34:16.
"Yo buscaré la perdida, y haré volver la descarriada, vendaré a la perniquebrada y fortaleceré la débil".
=== Dentro de nuestra experiencia (como pastores de nuestra grey), habrán de surgir algunas situaciones críticas; entre ellas el Señor cita aquí cuatro casos: 1) La perdida; 2) La descarriada; 3) La perniquebrada; 4) La débil. Estas son crisis de relación y responsabilidad pastoral.
=== En Israel, el pastor va hacia la majada (lugar donde se recogen todos los rebaños y pastores para pernoctar), y llama a cada oveja por su nombre; las saca, las junta, y luego va delante de ellas al lugar donde serán apacentadas.
=== Las perdidas son aquellas cuyo corazón y visión se distraen por las cosas de este siglo, deteniéndose en alguna parte del camino, y extraviándose del resto de la manada.
=== Las descarriadas, interpretan a las de espíritus rebeldes y aventureros, que rompen el orden y la comunión con sus compañeras, tratando de buscar su propio destino, sintiéndose autosuficientes, y restando importancia al peligro al que se están exponiendo lejos de la comunión del rebaño.
=== Las permiquebradas, son las armadoras de tumultos y grescas que, ignorantes de su propia fragilidad, han perdido el paso por entrometerse con las más fuertas y hostiles en una inadecuada identificación de hipotético heroísmo y presunción.
=== Las débiles, son las subalimentadas por soberbia, desidia o falsa humildad o fragilidad.
=== Todas estas son recuperables por la búsqueda (amor fraternal); la autoridad (amor con firmeza); la ternura (amor de Nodriza); la paternidad (amor que nutre); todas cualidades que adornan a un Pastor verdadero.
=== Salgamos pastores a buscar, recuperar, amar y abrigar a nuestras ovejas.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 19/10/2017 MENSAJE # 2070
ES MARAVILLOSO OBSERVAR CÓMO EL SEÑOR NOS INSTRUYE EN CUANTO A LA CRIANZA,LA GUIANZA Y EL CUIDADO Y RESTAURACIÓN DE LAS OVEJAS SEGÚN SEA SU CONDICIÓN. ASUMAMOS EL RETO PARA TENER UN CORAZÓN AMPLIO, Y UN ÁNIMO INDECLINABLE, PARA QUE NINGUNA OVEJA SE PIERDA.
ResponderEliminar