viernes, 6 de octubre de 2017

EL LLAMAMIENTO DIVINO, PARA UNA LABOR ESPECÍFICA, PARA UN MINISTERIO, O PARA UNA TAREA MENOR, NUNCA DEBE ENCONTRAR EN LOS SIERVOS DE DIOS UNA DISCULPA, UNA EXCUSA, UNA ELUSIÓN, UN DESAIRE O UN DESPRECIO. LA COMUNICACIÓN ENTRE DIOS Y SUS SIERVOS TIENE LA OBEDIENCIA Y DISPOSICIÓN INMEDIATA COMO ÚNICA RESPUESTA.

LIMA - PERÚ     VIERNES 06 DE OCTUBRE DEL 2017           MENSAJE # 2044

MEDITACIONES VARIAS

Lucas 14:18.

"Y todos a una comenzaron a excusarse".

=== Muchas de las obras de amor que la iglesia realiza tienen su inspiración en lo que la Biblia dice, en lo que Dios solicita de cada hijo suyo para la progresión espiritual.

=== Pero mucho de este obrar nace de la presunción y el entusiasmo que producen las circunstancias, haciendo pasajero aquello que debiera ser constante.

===La aparente potencia con la que aquella labor comenzara, se ve menoscabada prontamente; y no es que se haya perdido la fe, sino el entusiasmo inicial.

=== Los obreros, al ser reprendidos, formulan una serie de excusas que pretenden disculpar sus ausencias y su irresponsabilidad; Y UNA EXCUSA, NO ES UNA RAZÓN.

=== Las excusas que articulamos son nuestro intento por no quedar mal ante los demás, y mantener intactas nuestras reputaciones como hombres probos y celosos cumplidores de nuestros deberes sagrados y sociales.

=== Desde que la excusa se inventara, nadie queda mal.

=== Las tres excusas referidas en esta parábola, implican tres motivos básicos: Riqueza, prosperidad y felicidad.

=== Todas ellas implican tenencia y satisfacción, y nuestras excusas pueden nacer de nuestra complacencia y presente bienestar, mismos que señalan nuestra preferencia y elección.

=== La excusa puede traducirse como: EL QUERER DECIR QUE NO, implicando evasión, desvinculación y falta de consideración, desaire y desprecios; anteponiendo nuestro éxito, progreso o dicha personal, a los asuntos divinos, levantando una barrera entre nosotros y el Señor, constituyéndose en nuestro nuevo ídolo, y LA RAZÓN de la ira divina en nuestra contra.




=== Todos tendremos que dar razón de nosotros mismos ante Dios (Ro.14:12). Nuestras excusas no servirán.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          06/10/2017         MENSAJE # 2044

1 comentario:

  1. LA VIDA CRISTIANA NO ENCUENTRA CABIDA PARA LAS EXCUSAS. LO QUE DIOS SOLICITA A SUS SIERVOS, HA DE SER EFECTUADO PRONTAMENTE, PORQUE ESA ES NUESTRA PARTE COMO TALES. DEJEMOS EL LENGUAJE ELUSIVO, LAS SALIDAS IMPRONTAS Y LAS SÚBITAS FUGAS. ¡DISPONGÁMONOS AL SERVICIO ACTIVO!

    ResponderEliminar