jueves, 19 de octubre de 2017

LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS EN EL MONTE SANTO (PORQUE DIOS LO ELIGIÓ PARA EL CASO EN ESE TIEMPO ESPECÍFICO) NOS PONE EN ANTECEDENTES SOBRE LA FORMA SOBERANA DEL DIVINO ACCIONAR, Y EL CUMPLIMIENTO DE SU PROPÓSITO.

LIMA - PERÚ     MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE DEL 2017          MENSAJE # 2067

MARCOS 9:1-7.

"También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto y se transfiguró delante de ellos. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los podía hacer tan blancos. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús. Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí, y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elias. Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados. Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Éste es mi Hijo amado; a él oíd".

=== La referencia que hace el Señor aquí, sobre una manifestación del reino de Dios, lo cual acontecería con Pedro, Jacobo y Juan, merece ser analizada a cabalidad. El Señor los hizo ascender a un monte alto, implicando que las cosas del celo y de la tierra habrían de tener un contacto de orden sublime y peculiar. La muerte física, era algo que había de darse en su oportunidad, y los tres apóstoles de su intimidad partirían a la gloria, cada uno en su momento, y los tales habrían de ser introducidos en el plano eternal por un breve lapso de tiempo, y en ello estaría incluido el testimonio de la ley y los profetas, representados por Moisés y Elías, revelando el cómo estas personas y estas cosas estarían ligadas en la corriente del tiempo, y cómo el plano eternal estaría incluido en todo lo que se hiciera neotestamentariamente. Cada paso histórico-profético estaría marcado en el marco de las edades, en el tiempo u ocasión señalada por Dios, para que lo programado desde antes que el mundo fuese llegara a su ejecución programática. Es imperativo que recordemos que Yahweh no es Dios de muertos, sino de vivos (Mr.12:27). Por eso el Señor Jesús llevó a los tres apóstoles a este lugar sacro, para que fueran introducidos por un breve lapso de tiempo en el concierto divinal que les permitiera ver a Moisés y Elías, extraídos del orden temporal y cronológico, para que los tres escogidos pudieran ver cómo se establecía el concierto divinal por las edades, y cómo cada detalle de lo que se llevó a cabo, tenia un intento puro y básico: el confirmar el reino de Dios por las edades, y el que se pudiera visualizar la manera en la que el Señor operaría.

=== Que Moisés y Elías dialogaran con Jesús respecto a su partida y a lo que iba a ocurrir en Jerusalén, indicaban su grado de involucramiento en el concierto de las edades (Lc.9:28-31), y ello nos ubica en un plano glorioso y sobrenatural, pues que estos personajes fueran reconocidos por Juan, Jacobo y Pedro, demuestra el panorama espiritual en el que el Padre los envolviera, y los hiciera conscientes de su manejo soberano de las edades, los tiempos y las sazones; las cosas, las circunstancias, las personas, y los hitos históricos que apuntaran al cubrimiento de su propósito. El Amo del tiempo cronológico, y lo que durante el mismo se llegara a ejecutar, les dio la oportunidad de tener un vistazo de su divino fluir, y del acuerdo trinitario que permitiría por las edades que todo lo planificado con antelación hubiera de cumplirse. El albo resplandor del atuendo del Señor adquirió una blancura imposible de conseguir por el lavador más diestro, implicando con ello su sobenaturalidad, y fue después de esto que Moisés y Elías hicieron su aparición en aquel portal dimensional que los transportara física, anímica y espiritualmente, a este lugar inefable, en el que un aturdido Pedro pretendiera quedarse, buscando un reconocimiento idéntico para Moisés, Elías y Jesús -lo cual es abusrdo-; no entendiendo el porqué de esta visión y la transfiguración; y lo que Jesús dijera con antelación, acerca de la muerte de los tres. Cuando Jesús les indica que no digan nada respecto a esto, sino hasta después de su resurrección; les daba a entender que solamente la vida de resurrección podría transportarse por las edades sin perder su vigencia, ya que no podia más morir; pasando a lo permanente y trascendente característicos del plano eternal (Lc.20:36).

=== La nube que les hizo sombra, revelaba que el tiempo para observar el divino accionar mediante el obrar de los escogidos de Dios con un rol específico, tocaba a su fin, y el portal dimensional se cerraría llamando a todos a la fe (A él oíd), ya que en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col.2:9-10). Si queremos aplicar esto a nuestro diario fluir, cada vez que abrimos nuestras Biblias para meditar en la Palabra de Dios, nos introducimos en el panorama espiritual de las edades (según leamos el antiguo o el nuevo testamento), trasladándonos espiritualmente al panorama sobrenatural en que nos tocará actuar. Es por eso que se salvan las almas, se sanan los cuerpos, se liberan y renuevan las mentes, se cambian los corazones pétreos para que se tornen sensibles, y se nos da una posibilidad tripartita para que afectemos el mundo en el que vivimos, nos movemos y somos (Hch.17:28).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         18/10/2017          MENSAJE # 2067.

1 comentario:

  1. LA GLORIA DE NUESTRO DIOS ESTÁ DIRECTAMENTE VINCULADA CON EL CUMPLIMIENTO DE SU VOLUNTAD, Y TODOS SOMOS LLAMADOS A INGRESAR EN SU INTIMIDAD DÍA TRAS DÍA MEDIANTE LA LECTURA Y EL ESTUDIO DE LAS ESCRITURAS, QUE SON NUESTRA PUERTA DIMENSIONAL PARA VER LO QUE DIOS HACE, HA HECHO Y HARÁ POR LAS EDADES.

    ResponderEliminar