LIMA - PERÚ JUEVES 26 DE OCTUBRE DEL 2017 MENSAJE # 2084
MEDITACIONES VARIAS
Malaquías 3:17.
"Y los perdonaré, como el padre que perdona a su hijo que le sirve".
===Malaquías analiza la desidia espiritual de los ministros, su menosprecio por todo lo que ofrecen a Dios, y su indolencia frente a la debacle espiritual nacional, proclamando juicio contra ellos, manchándolos con el menosprecio general.
=== La deslealtad y el quebrantamiento de las familias fueron el saldo de la ociosidad pastoral, quebrado moralmente la nación tras haber perdido la visión espiritual, imponiéndose la presencia de un restaurador; promoviendo así la misericordia divina.
=== Pero no toda la nación se pervirtió apartándose de los mandamientos divinos, habiendo un remanente de personas que hablaron con sus compañeros de la necesidad de mantenerse fieles al Señor; de esperar quietamente en sus promesas, y conservar un santo temor por las prescripciones divinas, haciendo de ellas su tesoro espiritual particular, preservando íntegra su esperanza en el Dios de Israel.
=== La disolución ministerial trajo consigo la disolución general, forjándose conceptos favorables para la soberbia e impiedad, arguyendo que las mismas no recibirían castigo alguno por parte del Señor, endiosando la liviandad y el desenfreno.
=== La alarma cundió entre aquellos que eran fieles a Dios; tornándose en testigos divinos para una generación cuyos corazones pasaban por una quiebra espiritual (Mal.3:16); quienes interpusieron ante la liviandad y el desenfreno, el temor a Dios y el pensar en su nombre como preservantes espirituales en períodos críticos.
=== Yahweh tomó nota de ello, reservando las primicias de sus misericordias para sus hijos de fe inquebrantable.
=== LA FE CRISTIANA REPOSA EN LAS PROMESAS DIVINAS, FORTALECIÉNDOSE SIEMPRE EN ELLAS.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 26/10/2017 MENSAJE # 2084
LA FIDELIDAD A DIOS ES ALGO QUE SE PUEDE EVIDENCIAR EN TIEMPOS DE APOSTASÍA. DEBEMOS MANTENER NUESTRA FE FIRME Y SIN FLUCTUAR EN TODO TIEMPO.
ResponderEliminar