jueves, 26 de octubre de 2017

MANTENERSE FIELES EN TIEMPOS DE QUIEBRA ESPIRITUAL NO ES NADA SENCILLO SI CONFIAMOS EN NUESTRAS FUERZAS, LAS CUALES PUEDEN SER DEBILITADAS Y VENCIDAS; PERO SI CONFIAMOS EN LAS PROMESAS DIVINAS, NO SEREMOS AVERGONZADOS.

LIMA - PERÚ    JUEVES 26 DE OCTUBRE DEL 2017          MENSAJE # 2084

MEDITACIONES VARIAS

Malaquías 3:17.

"Y los perdonaré, como el padre que perdona a su hijo que le sirve".

===Malaquías analiza la desidia espiritual de los ministros, su menosprecio por todo lo que ofrecen a Dios, y su indolencia frente a la debacle espiritual nacional, proclamando juicio contra ellos, manchándolos con el menosprecio general.

=== La deslealtad y el quebrantamiento de las familias fueron el saldo de la ociosidad pastoral, quebrado moralmente la nación tras haber perdido la visión espiritual, imponiéndose la presencia de un restaurador; promoviendo así la misericordia divina.

=== Pero  no toda la nación se pervirtió apartándose de los mandamientos divinos, habiendo un remanente de personas que hablaron con sus compañeros de la necesidad de mantenerse fieles  al Señor; de esperar quietamente en sus promesas, y conservar un santo temor por las prescripciones divinas, haciendo de ellas su tesoro espiritual particular, preservando íntegra su esperanza en el Dios de Israel.

=== La disolución ministerial trajo consigo la disolución general, forjándose conceptos favorables para la soberbia e impiedad, arguyendo que las mismas no recibirían castigo alguno por parte del Señor, endiosando la liviandad y el desenfreno.

=== La alarma cundió entre aquellos que eran fieles a Dios; tornándose en testigos divinos para una generación cuyos corazones pasaban por una quiebra espiritual (Mal.3:16); quienes interpusieron ante la liviandad y el desenfreno, el temor a Dios y el pensar en su nombre como preservantes espirituales en períodos críticos.



=== Yahweh tomó nota de ello, reservando las primicias de sus misericordias para sus hijos de fe inquebrantable.

=== LA FE CRISTIANA REPOSA EN LAS PROMESAS DIVINAS, FORTALECIÉNDOSE SIEMPRE EN ELLAS.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          26/10/2017        MENSAJE # 2084

1 comentario:

  1. LA FIDELIDAD A DIOS ES ALGO QUE SE PUEDE EVIDENCIAR EN TIEMPOS DE APOSTASÍA. DEBEMOS MANTENER NUESTRA FE FIRME Y SIN FLUCTUAR EN TODO TIEMPO.

    ResponderEliminar