lunes, 30 de octubre de 2017

LA GUIANZA DIVINA ES LA QUE IMPARTE SEGURIDAD P;ARA EJECUTAR CUALQUIER ORDEN QUE DE ARRIBA VIENE; SIN ELLA, ARRIESGAMOS NUESTRA INTEGRIDAD Y LA DE AQUELLOS QUE HAN PUESTO SU CONFIANZA EN NOSOTROS COMO SIERVOS DE DIOS

LIMA - PERÚ   DOMINGO 29 DE OCTUBRE DEL 2017        MENSAJE # 2090

MEDITACIONES VARIAS

Segunda de Crónicas 18:4

"Te ruego que consultes hoy la palabra de Yahweh".

=== La caballerosidad cortesana y el protocolo de la diplomacia fueron las primeras tratativas de los reyes judíos Acab y Josafat (comprometido este último por causa de ser pariente político del rey de Israel).

=== Pero cuando llegó la antesala de la lucha, Josafat solicitó oír lo que Dios tuviera que decirles al respecto.

=== Los profetas rentados del rey Acab no le otorgaron ninguna serenidad, inquiriendo por un profeta auténtico que, muy a su pesar, Acab mandó llamar; no sin antes testitifcar su aborrecimiento por el tal, POR NO SER UN PROFETA ASALARIADO DE BUENOS AGÜEROS, y trayéndole siempre malas noticias.

=== ¿Cómo son las noticias que Dios suele darnos mediante el lenguaje profético? ¿Son éstas agradables a nuestros corazones, o no?

=== El simple hecho de saber Josafat el tipo de respuestas que recibía Acab, le hicieron contravenir su deseo; mas la política y el parentesco lo coactaron, y consintió en participar en la batalla contra Ramot de Galaad, arriesgando su integridad.

=== Acab, interpreta la zalamería y el compromiso adquirido; Josafat, el forzado pariente que debe mostrar obligadamente lealtad y camaradería; los profetas rentados, las mentiras en las que se apoya el rey perverso; Micaías, la incesante verdad divina que vindica el juicio soberano equitativo para con todos. hombres y circunstancias, gobernando sobre ellos.

=== Acab encarceló a Micaías, y fue directo a su muerte. 

=== Cuando encarcelamos la verdad, pretendiendo cambiar sus designios, nos engañamos a nosotros mismos.

=== La verdad encarcelada no cambiará nuestros destinos, y confirmará plenamente la voluntad divina.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      29/10/2017         MENSAJE # 2090.

1 comentario:

  1. QUE NUESTRO CORAZÓN NO SE DÉ POR SATISFECHO P;OR EL IMPULSO QUE PARECE DARNOS LA SITUACIÓN. SOLO EL CONSEJO DIVINO ES FIABLE, Y ESTE DEBE SER CONSULTADO A DIOS O A SU LEGÍTIMO REPRESENTANTE.

    ResponderEliminar