lunes, 2 de octubre de 2017

SI BIEN EL ABATIMIENTO Y EL DESMORONAMIENTO DE NUESTRO GOZO NATURAL PUEDE DARSE, SOMOS LLAMADOS A RECOBRARNOS A LA BREVEDAD POSIBLE, POR NUESTRO PROPIO BIENESTAR, Y EL DE QUIENES NOS RODEAN. LLEVEMOS, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, NUESTRA VULNERABILIDAD ANTE EL PADRE, DERRAMANDO NUESTRAS ALMAS ANTE ÉL.

LIMA - PERÚ     LUNES 02 DE OCTUBRE DEL 2017          MENSAJE # 2036

MEDITACIONES VARIAS

Gálatas 4:15.

"¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentábais? 

=== Antonio, apesadumbrado y abatido, atravesaba por una crisis, haciendo manifiesta su aflicción a todos.

=== Hugo, cobrando valor, preguntó a Antonio sobre el particular.

=== Un prolongado silencio, inclinando su cabeza, abochornado de sí mismo por hacerse evidente su llanto, abrazó a Hugo en busca de consolación. Tal fue la elocuente respuesta de aquel atribulado corazón.

=== Después de articular un balbuceo ininteligible, y de mantener su lamento, exhaló su desesperante situación, aquella ruptura sentimental que con tanto valor tenía que aceptar.

=== Hugo entendió al abatido Antonio, compartiéndole a su vez las ocasiones que él mismo se sintiera tan profundamente decepcionado por asuntos del corazón, y la manera cómo encontró refugio en una relación más estrecha con Jesucristo, encontrando el bálsamo que primero le trajera alivio; y después, la paz de una nueva relación más duradera y estable.

=== - Antonio, mañana tu llanto y dolor corresponderán a un ayer terrible y pesaroso, el mismo que se mantendrá vivo a través de tu recuerdo, y que puede morir sólo mediante el olvido.

=== - Ambos pugnarán denodadamente; el uno, por mantener abiertas y frescas tus heridas; el otro, por cicatrizarlas; aunque ello te cause momentáneamente un mayor dolor.

=== - Lo primero, te conducirá al abatimiento y al resentimiento; y puede que "te selle" con una baja autoestima; lo otro, te conducirá al alivio y el frescor de un  nuevo comienzo, con un punto más de madurez a tu favor que te dará el toque de una buena y divina elección. Vuelve al gozo de Dios.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          02/10/2017       MENSAJE # 2036

2 comentarios:

  1. NUESTROS CORAZONES DEBEN ESTAR ADEREZADOS POR DIOS PARA NO DEJARNOS LLEVAR POR LAS TRISTEZAS O POR LA MELANCOLÍA.BJSQUEMOS A DIARIO EL CONSEJO DIVNO PARA PODER MANTENERNOS FIRMES EN MEDIO DE LAS CRISIS MÁS DURAS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Amén! Gracias Pastor Efraín, por tan sabios consejos que ayudan al alma qué está pasando por una fuerte crisis sentimental a
    buscar el gozo y la compañía y el consuelo del Señor.

    ResponderEliminar