lunes, 30 de octubre de 2017

LA LABOR APOSTÓLICA IMPLICABA UN CELO PECULIARÍSIMO, YA QUE SE TRATABA DE ENTREGAR A DIOS EN EL ESTADO POR ÉL REQUERIDO. LAS ORACIONES CONSTANTES DEL MINISTERIO ITINERANTE ERA PORQUE LAS COSAS PUEDEN VARIAR EN LAS MENTES Y CORAZONES NO APAREJADOS.




LIMA - PERÚ     LUNES 30 DE OCTUBRE DEL 2017          MENSAJE # 2091

SEGUNDA DE CORINTIOS  11:2-4.

"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis".

=== Al abordar el apóstol la defensa de su ministerio, Pablo puntualiza aquellas cosas que se habían referido a su individualidad, y su labor ministerial buscando desautorizarlo; o mirarlo como un advenedizo entre el apostólico fluir de cuño jerosolimitano; como alguien que fluye sin cobertura (aunque el evangelio de palabra y poder haya testificado abiertamente su divina comisión como superior credencial que viniera de arriba, y que mostrara su eficacia aquí abajo); Pablo se ve en la necesidad de mostrar sus pergaminos a quienes ya habían sido bendecidos y beneficiados con las palabras y los poderes del reino; habiendo sido los pioneros en llegar hasta las regiones de Acaya con las Buenas Nuevas de Salvación, impartiendo las enseñanzas apostólicas tal como los primeros apóstoles las recibieran de Jesús, así como también él las recibiera del Señor, para luego moverse con fidelidad, junto con otros, en calidad de heraldos del reino. Pablo aboga por el hecho de que él no fanfarronea de nada, como sí lo hacían los seudo apóstoles que no tenían refrendo alguno; ni de Jerusalén, ni del Señor.

=== Los intrusos ministeriales, comprendían que si no sacaban a Pablo del escenario, y a su equipo, diciendo toda clase de cosas para estigmatizarlo, deacreditarlo y desautorizarlo, las iglesias que ellos no fundaran, no fundamentaran, ni doctrinaran, no les prestarían atención, añadiendo el hecho de que Pablo y su equipo ministerial no cobraban por su servicio misionero; y estos mantenidos si verían la forma de esquilmar a la grey novata, parasitándola hasta el extremo. Al entrar Pablo a revelar el porqué del celo paulino, es porque él entendía que querían apartarlos de la verdad, cambiar su mentalidad, y someterlos a una esclavitud que los subyugarÍa, hasta perderse la visión con ellos compartida, su sentido existencial en Cristo, y su perspectiva futura atados a la letra, y no al Espíritu; procurando una transformación según la carne, y haciendo nula la cruz de Cristo, frustrando la gracia, y ofreciéndoles un coctel de ley más gracia, leudando la obra divina para seguir con una religión litúrgica, ritual y ceremonial, que colocara en jaque a los convertidos de entre los corintios. Una virgen pura no puede admitir dos consortes, y el celo del apóstol tenía que hacer algo al respecto.

=== Nótese que cuando el espíritu inmundo actúa, apela a los sentidos; y no a la naturaleza tripartita regenerada y transformada por el Espíritu Santo; constituyéndose nuestras mentes no entrenadas y no renovadas en el campo de batalla. Los corintios se dejaban fascinar por los predicadores elocuentes. La naturaleza fantasiosa y verborreica de los filósofos, y su razonamiento filosófico-teológico, se estrellaba con la simpleza de la enseñanza escritural que, con todo y ser contundente y demostrable con los hechos, sus mentes se dejaban impactar y desviar de la sincera fidelidad al Señor Jesús. Un Cristo sobredimensionado, un espíritu distinto o diferente, que sugiere un evangelio con variables, puede ser algo contundente para una mente incipiente, dispersa y ansiosa de cambios constantes, los cuales sugerían diversos tipos de apoteosis, o humanas divinizaciones. Las mentes no renovadas pueden ser cambiadas de pareceres si no se han cifrado en la sana doctrina de un modo definitivo, y Pablo entendía que ello podía ocurrir con la grey de Acaya. ¿Estamos debidamente persuadidos sobre nuestra filiación, y sobre nuestra herencia? 

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         30/10/2017         MENSAJE # 2091.

1 comentario:

  1. LA IMPORTANCIA DE INSTRUIR A LA IGLESIA DE DIOS SOBRE SU NATURALEZA Y SU DESTINO COMO LA NOVIA DE CRISTO. ¿HEMOS MADURADO AL RESPECTO?

    ResponderEliminar