sábado, 4 de noviembre de 2017

AL DESCRIBIR LA SUBLIME EXPERIENCIA DEL AMOR QUE LA SULAMITA GOZARA CON EL REY, LE FALTAN A LA AMADA LOS TÉRMINOS MÁS GLORIOSOS PARA PODER ESPECIFICAR SU SENTIR, Y LA LLENURA DE SU CORAZÓN EN UNA SATISFACCIÓN QUE SÓLO LA INTIMIDAD CONOCE.

LIMA - PERÚ    SÁBADO 04 DE NOVIEMBRE DEL 2017        MENSAJE # 2101

CANTAR DE LOS CANTARES 1:2-4.

"¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores me son tus amores que el vino. A más del olor de  tus suaves ungüentos, tu nombre es como ungüento derramado, por eso las doncellas te aman. Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; nos gozaremos y alegraremos en ti; nos acordaremos de tus amores más que del vino; con razón te aman".

=== Cuando una damisela ha quedado encantada con el afecto o amor recibido por parte de alguien tan singular, como lo fuera el rey Salomón, el alma de la doncella quiere describir el amplio espectro de lo que a ella la atrajo con más vehemencia, hasta el extremo de no poder olvidar el tiempo que ella pasara en su presencia. Cierta publicidad dice con mucho acierto que no hay dos opciones para una primera impresión... ¡Y es verdad! Y resulta aún más impactante que sea una dama la que revele así el encanto de la personalidad que ella buscará describir en términos que no empequeñezcan u oscurezcan la tremenda impresión que le causara el conocer al rey, el hijo de David. Ella recordará, embelesada aún, la avasalladora presencia del hombre de sus sueños, recordando lo sublime de su contacto con tan recia personalidad, no ocultando la gama de sensaciones que embriagaran su corazón al sentir el roce de la piel del que ella describirá como su amado, comprendiendo el por qué otras doncellas experimentaran por él un sentimiento semejante, entendiendo que lo que rodeaba al rey era una gloria majestuosa, que lo hiciera más celestial que humano; digno de admiración, y lleno de una majestad que sus ojos no alcanzaran a dimensionar con humanas expresiones. ¡Tanto así estaba ella impactada!

=== El contacto de sus bocas, la impregnó a ella de un placer jamás sentido antes; percibiendo el aroma de su aliento imprimiendo en su propio espíritu un género de vida que la estremeciera íntegramente, y que la hiciera desear ese contacto nuevamente (así como nosotros gemimos por un tiempo de visitación, renovando aquellas sensaciones que nos llenaran de dicha en tiempos idos). Si bien el vino representa el gozo del Señor en una forma alegórica, ella percibió algo muy superior, más intenso, y era por el hecho de que este gozo se apropiara de ella, corriendo juntamente con su sangre, hasta llenarlo todo con su ser esencial, participando vivencialmente de aquello que era un pensamiento y un anhelo, hasta que se hizo sensible en las fibras más íntimas de su corazón. Y así como el placer sensorial se va extendiendo, hasta tornarse en total embriaguez, así también nuestros corazones deben saturarse de la presencia divina, hasta percibir el cielo en la tierra, sintiéndonos amados más allá de la razón. Y es en esa condición que nuestra capacidad olfativa se siente extasiada del amor divino, flotando con los aromas de los suaves ungüentos, llegando al paroxismo, recordándonos su naturaleza (su nombre) en la misma forma de un ungüento derramado, de un frasco de perfume que suelta su fragancia en un ambiente cerrado, abarcándolo y llenándolo totalmente con su esencia. ¡Cuidado, las fans salen en estampida!


=== La atracción que el olfato percibe, excita el ser integral de la sulamita, que invita a cada fibra de su ser a disfrutar hasta el delirio de este tiempo con aquel que saturara su ser para fusionarlo, haciendo imposible su desintegración. Y será en esa carrera desbocada que los albos corceles de la envolvente pasión llegarán hasta las cámaras del rey, declarando que todo su ser ha llegado hasta allí para disfrutar del tálamo nupcial, integrándose a su amado en cuerpo, alma y espíritu. Tal experiencia equivaldría a una explosión de dicha y felicidad que jamás habría de ser olvidada. Y en el éxtasis de su delirio ella exclamará que la veneración que sienten las doncellas por él (las iglesias locales), son absolutamente razonables y nada exageradas.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         04/11/2017         MENSAJE # 2102

1 comentario:

  1. LA SUBLIME EXPERIENCIA DE HACERSE UNO COMO PAREJA, EL HACERSE UNO CON EL SEÑOR; Y EL DISFRUTAR DE ELLO CON TODAS NUESTRAS FACULTADES, SE SUBLIMA EN ESTE PASAJE, LLENÁNDOSE DE FELICIDAD EL CORAZÓN TIERNO Y DE UNA PECULLIAR SENSACIÓN AL ENTENDER EL MODO EN QUE DIOS NOS AMA.

    ResponderEliminar