martes, 7 de noviembre de 2017

LOS NECIOS CORAZONES DE LOS HIJOS ENGREÍDOS SUELEN LLEVAR HASTA EL PAROXISMO LA PACIENCIA DE SUS PROGENITORES, HASTA QUE ESTOS RESPONDEN CON UNA IRA VINDICATIVA. EL PADRE TIENE TAMBIÉN SUS LÍMITES CONTRA LA DESOBEDIENCIA Y LA REBELIÓN, CASTIGÁNDOLAS SEGÚN CONVENGA A SUS INTRESES REGIOS.

LIMA - PERÚ    MARTES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2017          MENSAJE # 2108

MEDITACIONES BREVES

Oseas 5:14.

"En su angustia me buscarán".

=== La obstinación del corazón humano puede llegar a niveles inconcebibles.

=== El Dios de amor y misericordia muestra su longanimidad para con su pueblo, y ellos lo interpretan como una señal de debilidad.

=== Israel, cual engreído infante, persiste en hacer lo malo, provocando la ira divina y haciendo abominable su heredad.

=== Contra todo pronóstico, Dios no los castiga con hambre, peste, espada o fieras de la tierra; simplemente los abandona, retornando al Monte de su Santidad.

=== Los niños engreídos acostumbran llorar o hacer rabietas para turbación de sus padres, incitándolos al cariño o al castigo; nunca esperan el olvido o el abandono, resultando este el castigo más duro que hayan recibido jamás.

=== Todo amor posee fronteras, cuando son rebasadas, aún queda espacio para la compasión o la misericordia; pero cuando estos límites son superados, entramos en el territorio de la ira, que sale contra la obcecación; y castiga esta con el menosprecio o el olvido; y más temprano que tarde descubrimos lo torpes que hemos sido al apartarnos del temor de nuestro Dios.

 


=== Cuando loa lazos de nuestra iniquidad se nos vuelven contrarios, y descubrimos el peligro de nuestros excesos, llamamos desesperadamente al guardián de nuestra tranquilidad, y ¡Oh sorpresa, NO ESTÁ!

=== Nuestras ataduras se cierran crueles, mordiendo nuestros tercos corazones, burlándose de nuestra esperanza, que no llega nunca.

=== Esta vez LES TOCA DESANDAR LO ANDADO, y tomar el camino de vuelta a la reprensión divina, atravesando el valle de LA ANGUSTIA MORTAL, al término de la cual Dios los aguarda con su misericordia.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         07/11/2017        MENSAJE # 2108

1 comentario:

  1. LA ENSEÑANZA NO DEBE OLVIDAR JAMÁS LA NECESIDAD DE APLICAR DISCIPLINAS O CASTIGOS SEGÚN SEA CONVENIENTE. LA INSTRUCCIÓN A LOS HIJOS LLEVARÁ INDEFECTIBLEMENTE A LO UNO Y A LO OTRO. NO NOS SINTAMOS MAL CUANDO NOS TOQUE APLICAR LA DISCIPLINA O EL CASTIGO, SIENDO ESTO PARTE DE NUESTRA INSTRUCTIVA PARA VER A NUESTRA PROLE EN UN CORRECTO ANDAR Y EN UN BENDITO FLUIR COMO HIJOS AMADOS.

    ResponderEliminar