martes, 14 de noviembre de 2017

LAS ABIERTAS MANIFESTACIONES DE COLABORACIÓN, SIMPATÍA Y BUENA VOLUNTAD; NO SIEMPRE INDICAN UN ALTO NIVEL DE ESPIRITUALIDAD; SIENDO MERAMENTE UNA ACTITUD CORDIAL Y DE CORTESÍA FRATERNAL. LA SIMPLE OBSERVACIÓN, SIN EL DIRECTO TRATAMIENTO, NO BASTAN PARA FORMARNOS UNA OPINIÓN. ¡PRUDENCIA, JÓVENES!

LIMA - PERÚ     MARTES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017        MENSAJE # 2122

MEDITACIONES VARIAS

Segunda de Timoteo 3:5.

"Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella".

=== Noemí era el nombre de aquella joven tan agraciada que con ánimo y tesón servía al Señor en las áreas del evangelismo y la enseñanza de la escuela dominical.

=== Muchos hermanos que se consideraban a sí mismos "espirituales", asumian que ella era su "regalo de Dios"; la mujer que Dios les había designado como su esposa.

===Tan ardorosa pugna involucraba a seis brillantes jóvenes de aquella congregación, quienes eran asimismo columnas locales.

=== Hace cuatro semanas que ella no viene al culto; y ayer recibieron la noticia de que ella estaba sufriendo mucho, y con una profunda crisis nerviosa.

=== Seis rostros cariacontecidos tocaron a su puerta aquel soleado domingo en la mañana.

=== Ya en el interior, contemplaban a la joven muy deprimida.

=== Después de un prolongado silencio, ella comenzó a llorar.

=== Seis perfumados pañuelos intentaron consolarla; mas ella se sonó las narices con un pañuelo de desconocidas iniciales.

=== Al fin, uno de ellos inquirió curiosamente:

=== -  ¿De quién es ese pañuelo, querida Noemí? -.

=== - De mi enamorado- respondió sollozando. Él no es cristiano, pero me ha jurado por Santa Rosa que irá a los cultos próximamente; y yo le creo.

=== Los seis jóvenes se despidieron. Seis doloridos corazones reflexionaban sobre asuntos de fe y doctrina; sobre su engaño sentimental y esperanzas truncas; sobre apresurados juicios... ¡Qué guapas parecían ahora aquellas feas hermanas! ¿Cómo se llamaban...? Virginia, Teresa, Rosario, Cecilia, Aurora y Ana... -.

=== Seis alegres voces proclamaban románticas en coro: ¡Allá vamos, chicas...!



=== Del modo en que esperamos que un fruto madure, deben madurar nuestros juicios.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        14/11/2017          MENSAJE # 2122

1 comentario:

  1. EL PANORAMA RELACIONAL ES UN ASUNTO DE VIDA; NO DE OCASIÓN O DE UNA ATRACCIÓN REPENTINA. SI SOMOS JUICIOSOS, Y AGUARDAMOS CON PACIENCIA, OBTENDREMOS EL DESEO DE NUESTROS CORRAZONES, Y ALCANZAREMOS FELICIDAD.

    ResponderEliminar