jueves, 23 de noviembre de 2017

LAS ASOCIACIONES CON PERSONAS QUE NOS PARECEN CONFIABLES, EN DESMEDRO DE UN PARENTESCO QUE PUEDA CUIDAR DE TUS INTERESES PECUNIARIOS CON ADECUADA FIDELIDAD, PUEDEN ENTRAMPARNOS AL FINAL, Y MOSTRAR SU GENUINA NATURALEZA, DESPOJÁNDONOS DE TODO LO QUE TENEMOS.

LIMA - PERÚ     JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2017          MENSAJE # 2140

MEDITACIONES VARIAS.

Abdías 7.

"Todos tus aliados te han engañado".

=== Julia era inflexible. Su altisonante voz era la única que podía escucharse en ese matriarcado que tenía la familia Godínez por hogar.

=== A ninguno de sus hijos le mostró confianza, e hizo sus confidentes al mayordomo, al chofer y a la mucama; los que no dejaban de temerle, so pena de perder sus empleos con regios sueldos.

=== Dueña de dos pujantes empresas, caminando bajo asesores económicos y legales apropiados, vio crecer su fortuna ampliamente.

=== Su hijo primogénito, experto en economia, dialogó con ella respecto a malos manejos en sus empresas que podrían derivarse en una quiebra si no se corregían dichos déficits.

=== No sólo podrían suscitarse pérdidas significativas; sino la ruina de sus empresas, y un endeudamiento que le haría perder hasta sus propiedades inmuebles.

=== Era tal el menosprecio de Julia por sus hijos, que hizo caso omiso a las advertencias de su primogénito, y continuó firmando documentos sin leerlos previamente.

=== Seis meses después recibía una orden de desahucio, y el lanzamiento de su propia casa, QUE YA NO ERA SUYA, sino del banco que se la hipotecara.

=== Sus empresas habían pasado al poder de sus asesores legales y empresariales, y el silente cómplice de sus sirvientes les había entregado ciertas utilidades, y un número respetable de acciones en sus ex-empresas.

=== El dolor, la vergüenza, la vejez y un síncope cardíaco, llegaron el mismo día para la desdichada Julia.

=== Un aliado no es necesariamente un amigo; y las contingencias y las ambiciones particulares pueden cambiar el rumbo de las acciones y de los corazones.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       23/11/2017        MENSAJE # 2140

1 comentario:

  1. LAS ALIANZAS O PACTOS HUMANOS POSEEN UN VALOR RELATIVO QUE TIENEN QJUE VER CON LAS EVENTUALES CONVENIENCIAS. NUESTRO PACTO CON DIOS TIENE UN VALOR SEMPITERNO POR PARTE DEL SOCIO MAYORITARIO; ¿QUÉ HAY DE NOSOTROS COMO CONCERTANTES DEL TAL?

    ResponderEliminar