martes, 7 de noviembre de 2017

LA VIDA CRISTIANA, NO ESTA SALPICADA DE ALGUNAS COSAS POSITIVAS QUE NOS LLEGUEN COMO UNA COSA REPENTINA; SINO POR LAS PREMISAS ESPIRITUALES BÁSICAS, SIN LAS CUALES ESTARÍAMOS PERMANENTEMENTE DESCONCERTADOS. LA ROGATIVA APOSTÓLICA BUSCABA QUE TUVIÉRAMOS LA SAZÓN ESPIRITUAL DEL CASO, Y SEAMOS PARA EL PADRE INSTRUMENTOS DE SU AMOR PARA SUS INTERESES REGIOS.

LIMA - PERÚ    MARTES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2017       MENSAJE # 2107

COLOSENSES 1:9-12.   (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA),

"Por eso nosotros, desde el día en que lo supimos, no cesamos de orar por ustedes y de pedir que Dios los llene del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que vivan como es digno del Señor, es decir, siempre haciendo todo lo que a él le agrada, produciendo los frutos de toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; todo esto, fortalecidos con todo poder, conforme al dominio de su gloria, para que puedan soportarlo todo con paciencia. Así, con gran gozo, darán las gracias al Padre, que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz".

=== Cada vez que el apóstol Pablo es comunicado sobre el compromiso y la fidelidad de alguna iglesia local, y de su estimación para con el ministerio itinerante, su reacción inmediata es la de orar para que Dios los concientice de su panorama espiritual tripartito, para que al entender su relación y filiación con el Señor, el corazón de todos los neoconvertidos sea investido de poder para conocer la voluntad de la Deidad, siendo implementados con toda sabiduría (el nivel más alto de la aptitud para entender la conciencia regia, y las aplicaciones para maximizar el nivel utilitario de cada creyente como siervo útil, haciendo lo que le agrada a Dios); e inteligencia espiritual ( si la sabiduría afecta la vida integral del creyente, la inteligencia espiritual, lo introducirá e inducirá al plano trascendente, mirando más allá de lo evidente, percibiendo las cosas tras discernirlas correctamnte, y obrando en consecuencia); estas dos cosas aquí mencionadas son las que aderezan las mentes y las actitudes para moverse de tal modo que Dios se agrade de ellos. Pablo lo suele mencionar como EJERCITARSE PARA LA PIEDAD, que es la clase de vida que agrada a Dios, convirtiendo nuestro diario andar en un sano y correcto fluir que evidencie nuestra dignidad como representantes del Dios vivo y verdadero. No se trata de mi dignidad o la tuya, sino de LA DIGNIDAD DE DIOS, quien quiere sentirse orgulloso de sus hijos, a quien constituirá en sus herederos conforme a su santidad.

=== Recordemos que el honrar a nuestros padres es el primer mandamiento con promesa, para que seamos de larga vida sobre la tierra que Yahweh nuestro Dios nos da. Imagínate este mandamiento aplicado al Padre de los espíritus, para que nuestro cuidado en nuestro andar con y para él se convierta en nuestro diario homenaje a la Deidad, quien nos mirará con orgullo y satisfacción, y le escucharemos decir: ¿No has visto a mi siervo ............... (ponga allí su nombre), que no hay otro como él...? Y no será para ser probados como el patriarca Job; sino para plantearle al enemigo que hay cada vez más elementos cercados con el invisible e impenetrable escudo de la bendición y la aprobación divinas; promoviendo el Padre que las familias y sus propiedades sean guardadas por la gracia divinal, trayendo progreso, salud y largura de días. Si esto hacemos, los frutos de nuestro andar se constituirán en parte del divino obrar mediante sus extensiones humanas (o sea nosotros); y al ver los resultados, nuestros corazones se llenarán del divino fluir, y NOS DAREMOS CUENTA DE CUÁL ERA EL DESEO DIVINAL PARA TODOS.

=== Todo lo anteriormente considerado nos llevará a ser testigos del poder que opera para que su gloria se mantenga como el principio dominante de nuestro accionar, desarrollando nuestra paciencia (en lugar de nuestras precipitaciones apriorísticas y torpes que tanto nos retrasaran en el plano de la aceptación); y llenándonos de gozo, lo cual se traducirá en gracias al Padre, al ver que el fluir de los santos en la plenitud lumínica estará en nosotros como estuvo en las generaciones de los santos que nos precedieron, quienes también se movieran por la fe como un principio dominante que los hiciera conscientes de su herencia, peregrinando durante las edades hasta alcanzar la meta que el Señor le señalara desde los albores de la humanidad, y que repitiera a cada generación que correspondiera a sus promesas. ¡Sigamos caminando en pos de nuestra heredad! ¡Cada vez estamos más cerca!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         07/11/2017          MENSAJE # 2107

1 comentario:

  1. NUESTRO PEREGRINAR COMO CREYENTES ESTÁ SAZONADO POR UN APRENDIZAJE CONSTANTE, POR UN APROVECHAMIENTO IDEAL Y ESPIRITUAL DE TODO LO QUE DIOS NOS REVELA, Y EN LO QUE SOMOS ENSEÑADOS POR SUS SIERVOS ACERCA DEL AGRADO DIVINO. NO DESDEÑEMOS NINGUNA ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar