martes, 14 de noviembre de 2017

CUANDO OBSERVAMOS ATENTAMENTE LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR EL REY, COMPRENDEMOS QUE LOS TALES DEJAN FUERA A CUALQUIERA QUE SE MANEJE POR LA CARNE, O ESTIME LA VIDA ESPIRITUAL COMO ARTÍCULO SIN IMPORTANCIA; NO ENTENDIENDO QUE SIN EL SEÑORÍO DE CRISTO NO ALCANZAREMOS LA SANTIDAD, Y SIN ELLA: NO HABRÁ HERENCIA. ¡UBIQUÉMONOS, AMADOS!

LIMA - PERÚ     MARTES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017        MENSAJE # 2121

DANIEL 1:3-6.

"Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que se les enseñase las letras y la lengua de los caldeos. Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey; y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey. Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá".

=== Las conquistas de los países eran programadas de tal modo que sólo se perdieran las personas que se resistían a la misma; pero era de vital importancia para los reyes conquistadores preservar las vidas de los sabios y de los dirigentes que hubieran hecho grande aquella nación; y en especial, de sus jóvenes talentos, los mismos que representaran el futuro del país en todas las ciencias y las letras, pues ellos serían grandes dividendos para la nación conquistadora, agregando los tales a los sabios y entendidos que hicieran grande a Babilonia como imperio mundial. Es por eso que el rey Nabucodonosor, entendido en esa área, ordena buscar a los candidatos para ser sus futuros cortesanos, dirigentes, sátrapas y gobernantes asociados, siendo el tal muy preciso en sus peticiones, y muy exigente en cuanto a los requisitos para los candidatos, los mismos que habrían de pasar un período de aprendizaje y preparación que los hiciera aptos para estar en la corte del rey con los cargos correspondientes. Aspenaz, era el eunuco encargado de todas esas cosas, y él proporcionaba todo lo que estos nuevos  siervos habrían de necesitar para alcanzar el nivel exigido por el rey. La aprobación de sus cursos y estudios no sería suficiente, puesto que después habrían de ser examinados por el rey mismo en la forma más drástica que pudieran imaginarse; y solamente los que destacaran superlativamente tendrían derecho a mantenerse en un cargo acorde con sus capacidades y entrenamiento.

=== Los requerimientos regios me hacen pensar en lo que Dios quiere hacer con nosotros para establecer su reino en el único modo que él sabe hacerlo: CON LO MEJOR DE LO MEJOR. El LINAJE REAL DE LOS PRÍNCIPES, nos ubica como personas que han sido aparejadas por el Espíritu Santo para obrar en la forma más competente, buscando la divina satisfacción; y no un grupo de  creyentes mediocres que no entiendan a qué fueron llamados; siendo por ello que el apóstol Pablo oraba juntamente con su equipo ministerial para que el Espíritu de sabiduría y de revelación fuera otorgado a los neoconvertidos para hacerlos gente apta para el reino. Los carnales no desean ir más allá que la clase de párvulos, o de estudiantes subsidiados por el estado o de individuos que están permanentemente siendo levantados de su miseria espiritual, soportados en sus carnalidades, comprendidos en su niñez, y llevados en hombros por los demás; no porque fueran campeones en algo; sino porque ni para caminar sirven, y andan pidiéndole a los demás que siempre "oren por ellos", pensando que la iglesia es un centro de rehabilitación, en la que los fieles son culpables, y los voluntariamente rezagados, resultan ser las víctimas de los exitosos, que no quieren compartir con ellos el botín al quedarse ellos con el VAGAJE. Sí, no hablo del bagaje; sino del hecho que estos vagos de espíritu tesalonicense no quieren trabajar, pero son los primeritos a la hora del rancho (del reparto de comida al que están acostumbrados los parásitos y mantenidos).

=== Si hay entre ellos algún Daniel, un Ananías, un Misael o un Azarías; se trata de un caso de HOMONIMIA; y no porque tengan el mismo espíritu que los arriba mencionados. Algunos tienen más tachas que los congresistas de mi país; una hoja de vida más fea que sus caras; con títulos obtenidos en el centro de falsificación más famoso del centro de la capital. Su conocimiento o ciencia es semejante al de las mujercillas de las que Pablo habla: "que siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad" (2Ti.3:6-7); de gran ignorancia y de nulo entendimiento; e INDIGNOS DE ESTAR EN LA PRESENCIA DEL REY. Quiero invitar a mis lectores a considerar exhaustivamente su posición y condición delante de Dios, para que renovemos nuestro entendimiento y comprendamos nuestro comproµiso con la Deidad. Si estamos conscientes que Dios nos ha llamado para ser sus propagadores del mensaje del reino, vivamos a la altura correspondiente, de modo que cuando nos encontremos ante la presencia del Rey de reyes y Señor de Señores, seamos hallados diez veces mejores que los demás, y tengamos el nivel exigido a los cortesanos. Yo sé que allí me encontraré con mis amados lectores, quienes están dedicados al regio fluir todo el tiempo de su peregrinación. Toda paz al Israel de Dios.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         14/11/2017          MENSAJE # 2121.

3 comentarios:

  1. EL LLAMAMIENTO DIVINO; Y HABLO AQUÍ DE CADA CREYENTE COMO UN HIJO DEL REY; NO DEBE VERSE SOSLAYADO POR NUESTRA NATURAKEZA CAÍDA, LA CUAL FUERA RECOGIDA PARA SER TRANSFORMADA Y CONFORMADA AL DIVINO REQUERIMIENTO, DE MODO QUE DIOS SE AGRADE DE NOSOTROS

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. AMEN! GRACIAS PASTOR EFRAIN POR TAN PUNTUAL MINISTRACION.

    ResponderEliminar