viernes, 17 de noviembre de 2017

LOS CORAZONES DE LOS SANTOS, VAN SIENDO ADEREZADOS Y ACONDICIONADOS EN EL HORNO DE LAS AFLICCIONES, PASANDO DEL TEMOR CERVAL A LA QUIETUD EXPECTANTE, Y DE ÉSTA, A LA CONFIANZA EN MEDIO DE LAS ADVERSIDADES, EMPODERADOS POR EL DIVINO ACCIONAR QUE LOS "CURTE" EN EL DESIERTO DE LA PRUEBA.

LIMA - PERÚ    VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017         MENSAJE # 2128

MEDITACIONES VARIAS.

Nahum 1:7. 

"Yahweh es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían".

=== Las bondades divinas son tantas, que no podríamos compartir cabalmente al respecto; y en nuestro intento por hacerlas fulgurar, quizás sólo podamos opacarlas o mezquinarlas en su contexto.

=== De alguna manera, en el curso de las edades, cada ser humano ha gozado de su benignidad y de sus beneficios (Hch.14:16-17), llegando a experimentar, particularmente, la inmensa bondad del Dios bendito.

=== Pero también hay momentos difíciles, enormes frustraciones y zozobras en las que temimos por nuestras vidas, y buscamos seguridad invocando su nombre; y vimos cómo él nos fue propicio, brindándonos su refugio y su compasión, proveyendo para nosotros un lugar de seguridad bajo la sombra de sus alas.

=== Con el tiempo, aprendimos a implorar su favor desde la perspectiva de NUESTRA SEGURIDAD DE ÉL; y no de nuestra desesperación.

=== Ya no acudíamos a él presos del temor o llenos de pánico. Al contrario, nuestros corazones se derramaban libremente con una confianza sobrenatural de que ella estaría allí para la cobertura de nuestras necesidades.

=== El temple de los corazones humanos no será medido por cuántas veces fueron librados de sus desdichas; mas por la fortaleza interior que hayamos llegado a desarrollar, aprendiendo a sobrellevar los momentos críticos, y a superar las circunstancias adversas, enseñoreándose de las mismas.

=== Nuestra fortaleza interior nos endurecerá ante la adversidad, y allí, donde antes desesperáramos pidiendo auxilio, nos constituiremos en parte de la solución, no participando negativa o histéricamente del dilema.

=== La fortaleza se construye con los bloques de confianza y seguridad de las promesas, convirtiéndose nuestra inseguridad anímica en SEÑORÍO ESPIRITUAL.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         17/11/2017         MENSAJE # 2128


1 comentario:

  1. EL TEMPLE DE LOS CORAZONES DE LOS SANTOS ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL NÚMERO DE SUS PRUEBAS Y AFLICCIONES POR CAUSA DEL REINO DE DIOS, DE ALLÍ QUE PODAMOS CONSOLARNOS AL SABER QUE DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA, Y LA SAZÓN ESPIRITUAL OPORTUNA.

    ResponderEliminar