LIMA - PERÚ MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DEL 2017 MENSAJE # 2138
MEDITACIONES VARIAS.
Filemón 11.
"El cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil".
=== Ninguna personalidad humana es tan definida que jamás pueda cambiar; esa es característica exclusivamente divina.
=== Dios posee su especialidad en la dureza de los corazones humanos, mismos que ha estado quebrantando desde la caída hasta hoy, abatiendo singulares reciedumbres, derribando muros de incredulidad, y trayendo abajo falsas percepciones e hipotéticos dogmas que hicieran radicales a algunos.
=== Juan el Bautista, manifestaba que el hacha ya estaba puesta a las raíces de los árboles; no de su grueso tronco o tallo; para desarraigar posiciones indefectibles, quebrantando aquella entereza que nos mantuviera erguidos.
=== La resistencia ameritará el quebrantamiento; y la necedad, el juicio inmisericorde.
=== Onésimo (v.10), había cometido muchos errores, y por causa de los tales fue a prisión.
=== Y Pablo lo evangelizó, convirtiéndose éste al cristianismo, y sirviéndole como su inmediato coadjutor.
=== Al intimar con él, Pablo conoció que él había sido esclavo de Filemón (un bendito siervo de Dios), de cuya casa había desertado.
=== Pablo animó a Filemón para que recihiera otra vez a Onésimo, al serle manumitido; pero ya no como esclavo, sino como HERMANO AMADO, dando testimonio de su conversión y fidelidad en su servicio para con él en prisión; de la autenticidad de su fe, de su completa renovación espiritual; interponiendo su propio testimonio en pro de este nuevo siervo de Dios, corroborando el mismo con su plena confianza.
=== El respaldo paulino fue más valioso que cualquier excusa, disculpa o razón. Onésimo pasó de la culpa y el castigo, a la benevolencia y la utilidad; ¡Dios hará lo mismo con nosotros!.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 22/11/2017 MENSAJE # 2138.
No hay comentarios:
Publicar un comentario