jueves, 9 de noviembre de 2017

LA MANERA EN LA QUE EL EVANGELIO PENETRA LOS CORAZONES EN LAS PERSONAS, EN LAS GENTES DE DISTINTAS REGIONES, TIENE COMO PRINCIPIO EL TRAER A ÉSTAS A UNA CONVICCIÓN PODEROSA QUE LOS LLEVE A RENUNCIAR A LA IDOLATRÍA, Y A COMPROMETERSE FIRMEMENTE CON LA DOCTRINA CRISTIANA MINISTRADA POR EL EQUIPO APOSTÓLICO.

LIMA - PERÚ     JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DEL 2017          MENSAJE # 2111

PRIMERA DE TESALONICENSES 1:4-6.    (REINA VALERA CONTEMPORÁNEA)

"Hermanos amados de Dios, sabemos que él los ha escogido, pues nuestro evangelio no llegó a ustedes solamente en palabras, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena convicción. Ustedes bien saben que cuando estuvimos entre ustedes, siempre buscamos su propio bien. Ustedes recibieron la palabra con gozo del Espíritu Santo, aún en medio de muchos sufrimientos, y llegaron a ser imitadores de nosotros y del Señor".

=== En la experiencia espiritual de cada ocasión en que se comparte la palabra de Dios, el Padre actúa de una manera muy especial; no repitiendo su accionar en una forma homogénea; sino más bien en una forma singular, según como la Deidad quisiera afectar cada región. Y en el caso de los hermanos tesalonicenses, la unción parecía escaparse por los poros, impartiendo el Espíritu un fluir glorioso; tanto en la ministración de la palabra, como en la fiel demostración del poder que esta contuviera, revelando la autoridad y la potencia del regio fluir apostólico, que llegara a impactar tan maravillosamente, que la misma impiedad no pudo retraerse de todo lo que se diera durante el trámite de la predicación, viendo cómo el poder divino rebasaba largamente el dominio satánico de la región, humillando al maligno al romper todos sus yugos, sanar a muchas personas, y librar a los que tuvieran ataduras de larga data. Y algo que Pablo nos hace notar es la plena convicción que operara en los neocreyentes, quienes vieran todas estas manifestaciones como lo que eran, algo sobrenatural, sorprendiéndose y solazándose por los hechos de celestial factura que sellaban el panorama célico-pedestre.

=== Mientras las filosofías humanas, y las religiones insulsas llamaran a todos al panorama axiomático, con sus hipotéticas visiones y perspectivas indemostrables, mas dadas por ciertas sin mayor indagación; el evangelio del reino demostraba ante todos los ciudadanos de Tesalónica lo real y trascendente de las perspectivas divinas, no dejando cabos sueltos; ni aprovechándose de la gente en ningún sentido. Y los que habían recibido por gracia, de gracia daban, abundando en las bondades divinas para con todos los necesitados de salud, liberación y salvación, mostrando así la buena voluntad de Dios para con los hombres que obedecían al evangelio.

=== El júbilo, el gozo y la dicha sobrenatural que llenara las mentes y los corazones de los recién convertidos, rebasaba largamente los momentos de aflicción o las pruebas a las que fueran ellos sometidos por sus conciudadanos, quienes los rechazaran, agredieran y repudiaran por su nueva fe, por no estar a la altura del estándar religioso, filosófico y sincretista de los demás, de los gnósticos y de los libres pensadores; quienes nunca pudieran generar más que quimeras entre los ilusos seguidores de "los conductores de la humanidad de su tiempo". Y así como la verdad esencial del evangelio puede agotar la agitación de la carne, y sus continuos desboques seudo espirituales y seudo religiosos; así también hemos de admitir el SEÑORÍO DE JESUS como la única perspectiva proveniente de lo alto para vivir en plena armonía con la Deidad, con sus principios, sus mandatos y su propósito; emulando a nuestros hermanos en la fe y al Señor Jesucristo en su pensar, hablar y obrar.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        09/11/2017       MENSAJE # 2111.

1 comentario:

  1. LAS MANIFESTACIONES DEL REINO (SEÑALES, PRODIGIOS, MARAVILLAS, SANIDADES, LIBERACIONES, ETC.) NO SON UNA AÑADIDURA AL FLUIR MINISTERIAL; SINO PARTE DEL MISMO. SU AUSENCIA IMPLICA FALTA DE PODER, PASANDO A SER UNA FILOSOFÍA MÁS, UN DECIR SIN HACER.

    ResponderEliminar