viernes, 3 de noviembre de 2017

SI BIEN EL MENSAJE EVANGELÍSTICO PUEDE SER CREÍDO EN UNA PRIMERA INSTANCIA PARA ALCANZAR SALVACIÓN, TAMBIÉN DEBE CRECERSE HASTa ALCANZAR LA PLENITUD DE HIJOS MADUROS. DE ALLÍ LA ORACIÓN DE PABLO A FAVOR DE LOS HERMANOS EFESIOS.

LIMA - PERÚ     VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DEL 2017        MENSAJE # 2099

EFESIOS 1:15-20.   (VERSIÓN REINA - VALERA CONTEMPORÁNEA).

"Por esta causa también yo, desde que supe de la fe de ustedes en el Señor Jesús y del amor que tienen ustedes para con todos los santos, no ceso de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. Pido también que Dios les dé la luz  necesaria para que sepan cuál es la esperanza a la cual los ha llamado, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros, los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa, la cual operó en Cristo, y lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales".

=== Cuando Pablo sintetiza el panorama espiritual de nuestra redención, nos exige estar atentos a cada palabra que escribe o pronuncia; porque de ello dependerá el que entendamos a cabalidad lo que somos, tenemos y podemos en Cristo Jesús. Obsérvese cómo el apóstol considera hasta nuestra actitud inicial en el panorama relacional con la Deidad, y cuando hemos observado el adecuado entendimiento, él le agradece al Padre porque hemos comprendido su plan en el plano corporativo, y por llevar a cabo la correcta aplicación del mismo, prodigándonos en lo concerniente al amor fraternal. Cuando entendemos el asunto de la filiación, nos es facil ser fraternos con otros; cuando no es así, el egoísmo y el competir con otros nos hace pensar que somos los únicos, evitando el compartir, y propiciando el quitarle a los demás el derecho que Dios también les asignara con el pluralismo de su amor. Fue, pues,la correcta actitud efesina lo que motivó al apóstol a considerarlos constantemente en sus oraciones, para que nos hiciera una segunda impartición respecto a nuestras posesiones, de modo que podamos hacer un uso pleno, positivo y responsable del caudal de bendiciones que nos son propios, y que podemos compartir con los demás.

=== El espíritu de sabiduría (implicando un conocimiento profundo de lo que Dios nos impartió para maximizar nuestra utilidad sobre una sana y correcta manera de vivir y de aplicar nuestra sapiencia en las áreas de valores prácticos que edifican, exhortan y consuelan); y el de revelación (pasando de lo convencional de la sabiduría natural al ámbito de lo trascendente, que nos contacta con los valores eternos, y nos mantiene en línea con el fluir célico-pedestre), que es lo que nos comunica lo que es del cielo en la tierra, y en qué forma es que Jesús preside por su Espíritu la voluntad del Padre en nuestra naturaleza tripartita, permitiéndonos conocer el panorama operacional en el que fluye la Trinidad haciendo de nosotros sus instrumentos. Así también, el creyente entendido puede disfrutar conscientemente de la esperanza gloriosa, viendo cómo la Deidad de goza al fluir a través de sus hijos, llevando su bendición como algo persistente, utilitario y lleno de poder; vale decir, que nos hace testigos de cómo su supereminente grandeza se manifiesta una y otra vez, hasta revelarnos el poder de la vida de resurrección, y el contacto con la celeste esfera en un sentido tan magnífico y trascendente que llega a sorprendernos por todas las maravillas de las que seremos testigos, y las palabras de Jesús nos serán recordadas: "Cosas mayores que éstas haréis vosotros (Jn.14:12).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       03/11/2017         MENSAJE # 2099.

1 comentario:

  1. LA MEDIOCRIDAD EN LA VIDA DE MUCHOS CREYENTES NO TIENE RAZÓN DE SER SEGÚN LA PALBRA DE DIOS, LA CUAL NOS INSTA CONSTANTEMENTE A CRECER EN LA FE, HACIENDO DE CADA UNO DE .NOSOTROS UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA ESTABLECER SU REINO.

    ResponderEliminar