domingo, 19 de noviembre de 2017

EL PERDÓN DE LAS FALTAS DE OTROS QUITARÁ DE NOSOTROS EL GOBIERNO DEL ODIO, EL RENCOR Y EL SENTIMIENTO DE VENGANZA, QUE NUNCA SON UNA SOLUCIÓN, PARA QUE LLEGUE UNA PAZ DURADERA. QUITEMOS DE NUESTROS CORAZONES EL ESTIGMA DEL ODIO Y EL RESENTIMIENTO, Y SEAMOS LIBRES DE SUS LIGADURAS.

LIMA - PERÚ     DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DEL 2017         MENSAJE # 2132

MEDITACIONES VARIAS

Amós 1:11.

"No revocaré su castigo porque persiguió a su hermano, y violó todo afecto natural".

===El afecto fraternal es una de las ligaduras más fuertes con la que Dios haya emplazado nuestros corazones; desde la data de la ley hasta nuestros días.

=== El amor propio, se tradujo en envidia debido a la aceptación divina que hiciera Dios por el sacrificio de Abel, aunque Yahweh invitara al hermano mayor a emular a su hermano menor, transformó a Caín en un criminal fratricida.

=== Esta misma estructura básica de criminalidad hubo de ser objeto de legislación y sujeción por parte del Señor al inaugurar con su Ley el Amor a Dios y al Prójimo como sus elementos fundamentales.

=== Dado que el Padre interpusiera la enemistad entre la simiente divina y la simiente de la serpiente, debemos observar si no es éste el motivo que nos impulsa a ser tan refractarios para con nuestros hermanos en Cristo, y para que nuestras rivalidades hayan aumentado hasta el extremo de mantener un odio irreconciliable que sólo el diablo nos merece.

=== No podemos mantener en nuestros corazones el odio y el resentimiento que destruyen la fraternidad, y dan motivos a Satán para gobernar sobre nosotros, e inducirnos a la eliminación de quien consideramos nuestra competencia en el área de la aceptación y aprobación por parte de la Deidad.

=== Los odios ancestrales han hecho surgir siglos de guerras fratricidas, cuyas heridas, de casi cuatro milenios o más; aún siguen abiertas, y claman por venganzas irracionales y satisfactorias que no parecen llegar nunca. 




=== El Señor no ha hecho diferencias para mostrar su amor en favor de la humanidad.

=== NO HAGAMOS FIJA NUESTRA CONDENACIÓN. PERDONEMOS, Y SEAMOS LIBRES DE TODA CONDENACIÓN. 

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       19/11/2017          MENSAJE # 2132

1 comentario:

  1. EL AMOR FRATERNAL ES UNA CADENA QUE NOS UNE CON LA FUERZA MÁS GRANDE QUE POSEEMOS EN CALIDAD DE HIJOS DE DIOS, Y MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO. LA FAMILIA DE DIOS DEB MANTENERSE UNIDA.

    ResponderEliminar