jueves, 9 de noviembre de 2017

UN CONSTERNADO PROFETA SE HACE LAS PREGUNTAS MÁS LÓGICAS RESPECTO A LO QUE ESTÁ PASANDO EN ISRAEL, IMPLORANDO UNA RESPUESTA COHERENTE QUE LO SAQUE DE SU ENSIMISMAMIENTO.

LIMA - PERÚ     JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DEL 2017          MENSAJE # 2112

MEDITACIONES VARIAS

Habacuc 1:3.

"¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia?".

=== Habacuc resulta ser un profeta muy peculiar, que ama a Dios y se preocupa porque su santidad quede incólume en medio de toda la iniquidad que observa en su pueblo, y la aparente pasividad divina frente a ello. 

=== Su alma justa se afligía al ver la permanente perversidad de la nación, la perfidia, la maldad y el abuso triunfando en el juicio al torcer la ley... ¿Dónde estaba el Dios justo y recto?

=== Habacuc poseía un sentido de la justicia muy pertinente, y muy adecuado a las circunstancias; pero él vivía su momento, y NO CONSIDERABA EL OBRAR DIVINO a su sazón.



=== Nuestros puntos de vista respecto a Dios, sobre su modo de obrar o de reaccionar; su peculiar manera de dirigir las cosas, de ignorar (aparentemente), los ignominiosos acontecimientos; de seguir silente en momentos en que "nuestra justa ira" hubiera derramado fuego desde el cielo.

=== No. No estamos de acuerdo con este Dios que nos propone sanos y santos principios de conducta, y luego no castiga ni disciplina al perverso.

=== No comprendemos su "exagerada longanimidad". ¿Acaso está ciego, o ha perdido sus poderes? ¿Por qué no sale apresuradamente a hacer juicio como en los tiempos de Moisés, o acaso no es el mismo Dios?

=== Dios reveló al consternado proceso el castigo terrible que vendría sobre su pueblo; y a más de esto, recibió una revelación de la Gracia Divina manifestándose a favor de todos los que se aferran a la fe, siendo preservados por la misericordia divina recibiendo la vida como botín (Hab.2:4).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA           09/11/2017         MENSAJE # 2112

1 comentario:

  1. AUNQUE NUESTRA MENTE ESTÉ ABISMADA POR LA APARENTE INACTIVIDAD DIVINA, SE VERÁ SORPRENDIDA POR TODO LO QUE ÉL TIENE PREPARADO PARA QUE SU APROPIADA JUSTICIA HAGA LO PERTINENTE.

    ResponderEliminar