lunes, 27 de noviembre de 2017

LA NATURALEZA PERVERSA DE QUIENES NO TIENEN EN CUENTA A DIOS, Y QUE SON TAN ESTÓLIDOS QUE SE ASUMEN EN CALIDAD DE TALES, Y QUE ACTÚAN PERVERSAMENTE COMO LOGREROS, EXPLOTADORES Y GAMONALES, GUIADOS POR SU TORPE AMBICIÓN Y CODICIA, YA TIENEN SU EPITAFIO EN EL PÁRRAFO DE NUESTRA CONSIDERACIÓN. ¡ÁNIMO, PRISIONEROS DE ESPERANZA; EL SEÑOR TIENE GRANDES COSAS PARA SUS HIJOS Y SIERVOS!

LIMA - PERÚ    DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DEL 2017        MENSAJE # 2145

MIQUEAS 2:1-3.

"¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Codician las heredades, y las roban, y casas, y las toman; oprimen al hombre  y a su casa, al hombre y a su heredad. Por tanto, así ha dicho Yahweh: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo".

=== La carga profética de Miqueas pone de relieve la naturaleza perversa de los que están dirigiendo los destinos hebreos en Jerusalén, y el Padre lo califica como la rebelión de Jacob y los pecados de la casa de Israel, pasando a mencionarlos en forma interrogativa en el v.5b; tanto a Samaria como a Jerusalén, aduciendo que el castigo sobre las dos naciones no será olvidado jamás, po[r la forma como ambas habían de ser destruidas, hasta dejar de ser, hasta que el Padre haya cubierto su ira sobre ellas. En este capítulo, el profeta describe por el Espíritu la naturaleza maligna de los gobernantes, y de los poderosos terratenientes que tenían comprado al poder judicial. Todo el control que tenían era usado para lograr cada vez más, y lo que los impulsaba a ello era su codicia, que es el apetito desordenado por las riquezas; y no el deseo vehemente por las cosas buenas, ¿Por qué decimos esto? Porque LAS ROBABAN, y con subterfugios "legales", se apropiaban de propiedades ajenas; oprimiendo y angustiando a sus hermanos de raza más pobres y a sus modestas familias, privándolos de lo único que tenían para subsistir, y ser contados como parte de la heredad que en su momento les fuera compartida por Josué.

=== Al igual que en los tiempos presentes, el profeta señala el juicio que Yahweh ya tiene proyectado contra ESTA FAMILIA. Sí, es igual como hoy en que un cierto número de familias ricas allá en Norteamérica, dominan y definen el escenario nacional, abusando oculta o abiertamente de su gente, y de la gente que habita otros hemisferios, los cuales tienen que sufrir las consecuencias de sus abusos; tales como el haber retirado el oro que respaldaba la moneda norteamericana, y la de otros países también, viviendo de la ilusión que se forja en la prosperidad de las naciones poderosas; y si hoy la China es una de las más poderosas que hay, es porque cuando venga el colapso de la economía mundial, será la primera en caer, mientras que los gestores de ello se reirán, e imprimirán su marca para considerarse parte de una humanidad esclava que trabajará para ellos y sus consignas. Ellos operan como si Dios no existiera; pero su control durará poco, y luego el Señor se hará cargo de ellos y de la humanidad, trayendo una era de dicha que Miqueas describirá en el capítulo 4, y que anticipará desde los versículos 10 al 13 del capítulo que estamos considerando.

=== Para los perversos que están en el poder están escritas estas palabras: "He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos (recordemos que la horca es para los malditos de Yahweh según Éxodo 21:23 y Gálatas 3:13), ni andaréis erguidos (figura de la soberbia y el orgullo), porque el tiempo será malo (¡Ay de estos desgraciados cuando ese día llegue!). El convertirse en refrán, implica las referencias que se harán a este caso y a estos hechos, marcando un hito histórico-profético que las edades perpetuarán para todos aquellos que estilan hacer cosas parecidas: "Y se hará endecha de lamentación, diciendo: Del todo somos destruidos, él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! Los dio y los repartió a otros". La Justicia Divina se hará cargo de ellos. ¡Descansen siervos de Dios, dondequiera que estén!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA          26/11/2017         MENSAJE # 2145.

No hay comentarios:

Publicar un comentario