lunes, 13 de noviembre de 2017

LA MISERIA ESPIRITUAL, ES LA FUENTE INSPIRADORA DE LA AMBICIÓN DESMEDIDA DE QUIENES VEN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA , OBRANDO SAGAZMENTE PARA HACER MERCADERÍA DE LOS CREYENTES, ESQUILMÁNDOLOS CON SUS FARSAS Y SUS HIPOTÉTICAS DOTACIONES QUE "SOLAMENTE ELLOS TIENEN" ¡AY, PADRE!

LIMA - PERÚ     LUNES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2017           MENSAJE # 2119

PRIMERA DE TIMOTEO 6:3-8.

"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia, apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto".

=== La gama abundante de las pautas paulinas sirven para poner en vereda la linea de pensamiento que en esos momentos gravitaba entre los hermanos efesios, los mismos que, por su ascendencia greco-macedonia, se deleitaran en las polémicas maratónicas (discusiones que en nada edificaran a los miembros de la iglesia, y que más bien promovieran disputas), ocupando el valioso tiempo de los miembros del cuerpo de Cristo en necedades, y cosas intrascendentes, pues las mismas no buscaban elevar la espiritualidad del pueblo de Dios, sino suscitar la polémica, no edificando, ni exhortando, ni consolando al pueblo de Dios; mientras que los discutidores seguían tratando de descubrir y definir la cuadratura del círculo; descubrir si Adán tenía ombligo o no; si sus capacidades oníricas bastaban para conceptuar adecuadamente el mundo espiritual (astral para ellos); o si su gnóstico pensar tendría al fin un asidero sólido más allá de su torpe imaginación. Las sanas palabras del Señor Jesús postulaban las realidades divinas en la única forma en la que habían de ser entendidas. Dicho panorama espiritual tenía una relación célico-pedestre que haría viable la fusión de estas esferas en una sola: El reino de Dios, donde la voluntad divina se efectuaría a cabalidad (Sal.103:17-22).

=== Dios ha formateado las realidades neocreacionales para que respondan al conjuro de sus palabras, afectando personas, locaciones, tiempos, ocasiones, circunstancias y cosas; y compuso la piedad (eusebeía) como la norma conductual que obraría su voluntad por las edades; y nuestra generación no está exenta de la misma sino que es llamada a moverse en ella como la suma comprensión del divino obrar. Aquellos que deliran por convertirse en 'Superhéroes, Mandrakes o Linternas verdes', y sueñan con la fama, la riqueza, y el señorear sobre los demás para esquilmarlos o despojarlos como si ello fuera "de parte de Dios"; Pablo arguye que: "Está envanecido, nada sabe Y DELIRA...", causando un caos a nivel eclesial, pretendiendo que la iglesia es un areópago o un ágora en el que todos los alucinados deben entrar a polemizar. Ello demostraba su necedad y su corrupción en el ámbito del correcto entendimiento, y que están PRIVADOS DE LA VERDAD, que consideran la vida piadosa como una fuente de ganancia que les permitiría explotar a los demás como discípulos o seguidores... ¡Su plata que les iba a costar! Pablo, ¿qué consejo nos das al respecto? APÁRTATE DE LOS TALES (V.5).
=== Pablo nos revela cómo es que todo esto funciona para la gloria de Dios. Y la PIEDAD no camina sola, sino que va siempre acompañada del CONTENTAMIENTO; y no del aprovechamiento de la ingenuidad o necedad de los demás, los cuales quieren pagar por una gracia que ya el Padre les dispensó gratuitamente por el valor del sacrificio vicario en la cruz del Calvario, cayendo en la herejía de la simonía, al querer comprar el don de Dios, o pensar que el Padre está en venta, y que el evangelio es un NEGOCIO. Los que practican estas cosas no tienen ninguna consideración para con sus hermanos ignorantes, chantajeándolos con costos adicionales que el Padre nunca pidió, y que se convertirán para ellos en un lazo de maldición que los hundirá en destrucción y perdición. El Padre no quiere que seamos miserables o gente mendicante, sino que aprendamos como Pablo, así a tener hambre como a estar saciado, a vivir humildemente y a tener abundancia sin adorar a Mammón. La tentación y el lazo; lo primero, te acerca y te atrae; lo segundo, te atrapa y te hace su prisionero, plagándote de codicias necias y dañinas donde nunca debieras haber caído: "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos" (Mt.19:23). ¿Captas lo que Jesús quiso decir? ¡Hay muchos que no!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA        13/11/2017        MENSAJE # 2119.

1 comentario:

  1. LA PIEDAD, ENTENDIDA CON AQUELLA BONDAD DEL PADRE QUE TODOS PODEMOS DUSFRUTAR GRATUITAMENTE, Y QUE DEBEMOS GUARDAR RESPETUOSAMENTE; NO ES VISTA ASÍ POR LOS "COMERCIANTES DE LA GRACIA RENTADA; QUIENES TODO LO PONEN EN EL ESCAPARATE PARA SER CODICIADO POR LOS ANSIOSOS QUE IGNORAN SU SUERTE POSTERIOR.

    ResponderEliminar