LIMA - PERÚ SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DEL 2017 MENSAJE # 2130
MEDITACIONES VARIAS.
Tito 3:1.
"Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra".
=== La renuencia del cristianismo primitivo a someterse a la autoridad impuesta por el imperio mundial gobernante, resultaba comprensible, y aparentemente, una señal de "espiritualidad", vista desde la perspectiva del reino divino.
=== Aquí se enfrentaban la SOBERANÍA DIVINA (que creara laa edades), y el tiempo de los gentiles, y la torpeza de entendimiento de quienes juzgaran esto como una contradicción, resistiendo a Dios al resistirse a las autoridades por él instituidas.
=== Más allá de las ponencias favorables o desfavorables, a tiranías o dictaduras; o movimientos independientes con altos o bajos costos de vidas humanas; la directa o indirecta participación de acciones bélicas; traigamos al Señor nuestro aturdimiento, y escuchemos su consejo: "Dad al César lo que es del César; y a Dios lo que es de Dios" (Mt.22:21).
=== Lo que Dios dispuso en su sola soberanía, ha de ser considerado como su bendita voluntad o el PROPÓSITO DIVINO.
=== Nuestra actitud ante ello será la de admitir como lo mejor la obra que él realiza, puesto que él continúa con todas las cosas bajo su control (Dn.4:35, 37).
=== Los buenos y malos gobernantes de todas las épocas se han visto inducidos o contrapesados por la expresa voluntad divina.
=== Dios llamó a NABUCODONOSOR y CIRO, SIERVOS SUYOS; puso a Asuero bajo el tutelaje de Mardoqueo; y a otros, bajo la cubierta de Daniel.
=== Y si nosotros comprendemos la esfera de influencia que nos toca (1Ti.2:1-3), estaríamos compartiendo dominio con el Señor, y teniendo paz en nuestras respectivas naciones, propiciando la tranquilidad mediante nuestra labor intercesora. ¡Hagámoslo así!
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 18/11/2017 MENSAJE # 2130.
CUANDO DIOS ACTÚA EN SU VOLUNTAD SOBERANA, LAS COSAS SE ACOMODAN A LA MISMA, PORQUE FUERON DISEÑADAS PARA OBEDECER AL PADRE EN TODAS SUS INSTANCIAS. ÉL SABE LO QUE ESTÁ HACIENDO, CON QUIÉN LO HACE, Y PARA QUÉ LO HACE. APRENDAMOS A DISFRUTAR DE SUS PREDETERMINACIONES.
ResponderEliminar