jueves, 2 de noviembre de 2017

LA COMUNIÓN EPISTOLAR ES ALGO MUY BELLO Y AGRADABLE, QUE NOS AYUDA A MANTENER EL CONTACTO CON LOS QUE AMAMOS; PERO MAYOR ES ESA GRACIA CUANDO NOS PERMITE ENCONTRARNOS EN UNA FRATERNA REUNIÓN QUE NOS PERMITE DISFRUTAR INTENSAMENTE EL UNO DEL OTRO, HASTA COMUNICARNOS TODAS LAS COSAS DEL MODO MÁS ÍNTIMO Y PERSONAL.

LIMA - PERÚ      JUEVES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2017           MENSAJE # 2098

MEDITACIONES VARIAS

Segunda de Juan 12.

"Espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que vuestro gozo sea cumplido".

=== El apóstol Juan poseia una naturaleza afectuosa muy peculiar. Jesús la conocía, y por ello, en la cruz, le pidió que se encargara del cuidado de su madre física, María.


=== Esta otra señora aquí mencionada, así como sus hijos, eran personas que el anciano apóstol amara de forma entrañable. Esta era una iglesia que Juan omite mencionar por nombre, y sus hijos son los creyentes que la componían.

=== Juan albergaba una alegría en el corazón, que sólo cuando se manifestaba le ocasionaba satisfacción: Brindar amor.

=== Esta sublime participación es lo que el denomina gozo cumplido en todas sus cartas.

=== El otrora joven hijo del trueno (dada su naturaleza iracunda e irreflexiva), dispuesto a incendiar un pueblo o una nación en el nombre del Señor; lleva ahora una pira ardiente en su corazón, que tiene el amor como perenne llama; abandonada ya la antigua de la indgnación y la furia vehemente.

=== Sus constantes viajes, y su visión de restaurar el divno principio del amor fraternal, le significaron la razón de su existencia, tiñendo con ello todos sus consejos, encontrando en la comunión de los santos en luz una solución práctica y final para prevalecer sobre el poder seductor del enemigo, y d elas cosas de este siglo.

=== El frescor y la limpidez de la continua comunión, del vivir en la presencia de nuestros hermanos; nos despojará de hipocresías, y nos mostrará tal como somos.

=== La comunión epistolar es algo bello; pero detrás de cada carta hay hay miles de cosas no dichas ni escritas.

=== Su brevedad y concisión pueden señalar algunos puntos; pero no abarcarlos todos; el gozo cumplido será vernos fraternalmente.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       02/11/2017           MENSAJE # 2098

1 comentario:

  1. LOS VALORES DE LA COMUNIÓN PERSONAL Y PARTICULAR SON EXPUESTOS AQUÍ EN UNA FORMA BREVE Y GLORIOSA. ACOSTUMBRÉMONOS A BUSCARLA SIEMPRE COMO PARTE DE NUESTRA VIDA ECLESIAL Y EXTRA-LOCAL.

    ResponderEliminar